Gimnasia se despidió del invicto del arranque de la Liga. Por la cuarta fecha, cayó frente a Instituto por 2-1 en Córdoba y pese a los buenos primeros minutos del primer tiempo se quedó con las manos vacías. Matías Abaldo abría el marcador para el Lobo.
En otra travesía fuera del Bosque, Gimnasia visitó a Instituto en Córdoba para seguir dándole vida a este presente y lograr la segunda victoria consecutiva que le permitan permanecer prendido en lo más alto en la tabla de la Liga Profesional. Los buenos rendimientos elevaron la vara considerablemente respecto a los choques por Copa de la Liga y ya son otros los ojos con los que se miran al plantel tripero. Se dejaron de lado los errores infantiles y se buscan otros tipos de respuestas que aparecieron en este nuevo ciclo.
Solo quedará Barracas Central para culminar las primeras cinco fechas antes del receso de Copa América. Un periodo que frenará la actividad por más de un mes y días que serán claves para rearmar el rompecabezas y elegir las fichas perfectas para encarar la segunda parte del año. Antes de esto, el Lobo saltó al campo ante La Gloria y le dio continuidad a lo escrito en las carpetas de Marcelo Méndez. Mas allá de la derrota, hubo minutos de protagonismo del tripero con Lucas Castro a la cabeza.
Lejos de esperar por lo que haga el local, el Lobo pisó fuerte en Alta Gracia y durante los primeros minutos fue un claro dominador del juego. A puro toque y buscando los espacios para atacar, los de Méndez se encontrarían con la ventaja casi saliendo de los vestuarios, a los 5’ un jugadón en conjunto con Juan Pintado, Rodrigo Castillo y Matías Abaldo para que este último, le rompa el arco a Manuel Roffo. Con todo el viento a favor y desperdiciando chances claras para aumentar la diferencia en el marcador, a los 29’, Santiago Rodríguez sacaría un remate entre los defensores triperos y lejos de la acción de Nelson Insfrán empató las condiciones.
Preso de un gran planteo de Diego Dabove y un muy buen trabajo de la Gloria para tapar a Pablo De Blasis, el segundo tiempo fue más luchado que otra cosa. Gimnasia sintió el cansancio acumulado de los últimos partidos y no encontró el ritmo que lo caracterizó en los encuentros anteriores. Instituto se aprovechó de esto, lo fue a buscar y tuvo premio. A los 36’ del complemento, Leonardo Morales se quedó corto con un pase aI arquero, apareció Gregorio Rodríguez en el medio y tras la salida en falso del Mono definió con el arco libre.
Más allá de las complicaciones, el duro cruce en la docta y la derrota con todo lo que significa, el tripero elevó la vara y es lo que se valora aún con las manos vacías. La intención, los conceptos y la idea del entrenador estuvieron presentes en los 90’ y será tarea en Estancia Chica levantarse de la derrota por primera vez, con el uruguayo al mando del barco.
FORMACIONES:
Gimnasia (1) 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 20- Yonathan Cabral, 18- Nicolás Colazo; 19- Lucas Castro, 5- Rodrigo Saravia, 10- Pablo de Blasis; 9- Matías Abaldo, 30- Rodrigo Castillo y 7- Benjamín Domínguez.
Instituto (2) 28- Manuel Roffo; 4- Giuliano Cerato, 31- Gonzalo Requena, 33- Miguel Brizuela, 12- Jonathan Bay; 22- Damián Puebla, 19- Gastón Lodico, 47- Nicolás Dubersarsky, 8- Jonás Acevedo; 11- Santiago Rodríguez y 9- Facundo Suárez.
ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo.
VAR: Franco Acita.
ESTADIO: Juan Domingo Perón.
Dejar una contestacion