Arrancó hoy la última semana de trabajos del selectivo juvenil de Pedro Troglio. Los pibes se dividieron en dos grupos: uno hizo fútbol reducido con Pedro y el otro, táctico con Bernay. El próximo miércoles el DT definirá quienes formarán parte de la pretemporada con primera división.
Tercera y última semana del selectivo juvenil. Pedro Troglio había asegurado en conferencia de prensa que le daría prioridad a los pibes de la propia cantera de cara a lo que se viene, sin dejar de dar importancia a la necesidad de incorporar refuerzos y mantener jugadores de experiencia en el plantel. Y así fue, mientras el mercado de pases está en marcha, el cuerpo técnico evalúa a los propios.
Trabajaron las dos semanas anteriores. Los lunes, martes y miércoles, y los jueves y viernes, los chicos regresan a las prácticas con sus respectivas categorías para enfrentar sus compromisos de cada fin de semana.
Esta mañana trabajaron en Abasto en dos grupos, uno hizo fútbol reducido con Pedro y el otro, táctico con Bernay. Mañana cambiaran trabajos. El miércoles es el día clave donde el cuerpo técnico decidirá quienes formarán parte de la pretemporada con el plantel mayor que inicia el 18 de junio.
Mucho se habló de los categoría 97, quienes transitan el límite entre ser profesionales o libres, es un tema aparte. Quienes NO fueron seleccionados por Troglio fueron: Alexis Alegre, Alejo Llolaiy, Lautaro Pollero, Nahuel Speck, Lucas Portilla, Pablo Torres y Camilo Veloz; quienes ya buscan seguir su carrera en otro club.
Pero dos futbolistas nacidos en 1997 continúan trabajando con el selectivo y tienen grandes chances, se trata de Germán Guiffrey y Daian García que están a la espera de definiciones.
Esta mañana se sumó a los entrenamientos Sergio López, el entrenador de arqueros peruano que ya trabajó con Pedro Troglio en Universitario de Perú y tiene gran trayectoria en primera división de aquel país.
Dejar una contestacion