“Tuvimos al Diego más generoso, humilde y compañero”

Eva Pardo, quien fuera los ojos de todo gimnasista para poder disfrutar de la mejor versión de Maradona, recordó con Mundo Tripero Radio por La Cielo sus días más felices.  

Eva Pardo se erigió en todo el pueblo tripero como un nexo fundamental y necesario del día a día de Diego Maradona en Gimnasia. Desde la primera hora se convirtió en los ojos de todos y todas. Su trabajo como fotógrafa oficial del Club, la dotó de la cercanía justa con el más grande de todos os tiempos como para generar un lazo emocional muy fuerte con él, quien le cambió su vida para siempre. Como a cada uno de los argentinos, pero principalmente los de corazones azules y blancos.

En MUNDO TRIPERO RADIO por LA CIELO 103.5, Eva hizo un repaso de los mejores momentos con Diego, y abrió su corazón para compartir detalles de la intimidad del vínculo sagrado entre Maradona y Gimnasia. Era necesario. Lo es y seguirá siendo. Recordarlo con alegría.

“Diego estaba feliz, que todo lo que se podía ver en las imágenes era lo que reflejaba cuando lo veíamos en el Bosque o con sus palabras, más de una vez nos dijo que le robamos el corazón. Un montón de declaraciones que dan cuenta de lo bien y contento que estaba”, comenzó Eva.

Asimismo, contó que “en el día a día era uno más, era tan generoso, humilde y compañero que siendo Maradona era muy accesible, muy predispuesto, obviamente con sus días, como nos pasa a todos un poco, y a él con todo el peso de ser Maradona”.

Eva es maradoniana desde antes de la llegada divina al Club. Sin embargo, reflexionó: “No sé desde que momento lo quiero, son esos amores que pareciera que nacen con uno, siempre tuve esa admiración. No suelo tener ídolos y nadie me conmueve como me conmovió Diego. Fue un antes y un después en mi vida. Lo viví como un sueño, como en una cima y disfrutando lo que más podía”.

Empero, “nunca lo naturalicé por más que haya sido más de un año trabajando a su lado. Miraba las canchas de Estancia y pensaba: ´no puede ser que esté Diego en Gimnasia´”.

A su entender, por su experiencia: “Tuvimos un Diego muy sensible y lo tuvimos más a Diego que a Maradona. Con los jugadores o vi siempre con palabras de apoyo con os jugadores, con una actitud siempre bastante paternal. Tuvimos un Digo sensible, emocionado, que estaba sorprendido de todo esto que vivía en todos lados, y del amor que se le dio”.

Por último, se refirió al partido en Liniers de la fecha pasada, apenas tres días después de la partida de D10S. “Nos parecía una locura que nos hicieran jugar porque estábamos viviendo un dolor inmenso, con todo el shock y por otro lado, decíamos: ´qué mejor que jugar un partido de fútbol por Diego´. Y creo que a los chicos les pasó un poco eso, quebrados lo jugaron por él y se pudo ganar y fue muy gratificante, calmó un montón el dolor agudo en el que se estaba”.

Sin dudas, para Eva, “nos va a doler, nos va a costar, pero Diego nos hizo muy felices a todos, y no nos podemos olvidar ni borrar de nuestros corazones”, y siguió: “Él se quedó en Gimnasia para siempre. Nunca se quiso ir. Cuando las cosas se pusieron feas, dijo que se iba aquedar. ¿Cómo no vamos a sentirlo? Duele la ausencia, es lógico. Es la persona más influyente de la historia más allá de lo futbolístico, una persona auténtica que nunca tranzo con el poder, que siempre estuvo con el que más necesitaba, nunca se olvido de eso mas allá que estuvo en la cima del mundo”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ABAJO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*