Tropiezo en casa

Gimnasia no pudo con Independiente Rivadavia en su vuelta al Bosque. Por la segunda fecha de la Copa de la Liga, cayó por 3-2 en una tarde, en donde no mereció perder, pero que pago caro los errores defensivos. Felipe Sánchez y Benjamín Domínguez anotaron para el Lobo.

Nuevo año, primera vez en el Bosque y con su gente, Gimnasia copó las tribunas, pero no logró trasladar la fiesta adentro del campo de juego. Más allá de haber encontrado diferentes caminos hacia el gol y llevado a cabo la idea del entrenador, tres errores puntuales lo hicieron quedarse con las manos vacías. El conjunto mendocino llegó a La Plata buscando su primera victoria en la máxima categoría y en base a una gran efectividad, logró hacerlo.

El Lobo saltó a la cancha, y durante los primeros minutos fue incisivo, logró generar jugadas en los últimos metros pero falló a la hora de definir. Los graves errores en el fondo empañaron todo lo trabajado y afectaron seriamente el marcador y el resultado final. En un Bosque repleto aparecieron los fantasmas del 2023, un equipo que fue por todo, jugado en ataque pero de mandíbula floja, una aproximación del rival que en su mayoría termina con la pelota dentro del arco y el Lobo sacando desde el medio.

Ya en el segundo tiempo y buscando revertir el resultado, Leonardo Madelón metió mano en el banco de suplentes y volcó a todo el equipo al ataque. Ivo Mammini, Lautaro Chávez y Cristian Colmán, fue el tridente por el que apostó el ex DT de Platense. Cambió la forma de jugar, logró meterse en partido nuevamente desde los pies de Felipe Sánchez que anotó para el descuento. Minutos después, el mismo Felipe no pudo sacar la pelota del área y facilitó, el 3-1 para el equipo mendocino. Tras recuperarse del cachetazo, el Lobo siguió insistiendo y forzó el 3-2 final después de un tiro de Benjamín Domínguez de afuera del área.

Lo negativo fue la salida de Leonardo Morales en el primer tiempo. El defensor sufrió una molestia, intento seguir pero terminó pidiendo el cambio minutos más tarde. Se le realizarán estudios para saber que es lo que tiene. Es importante destacar que, Guillermo Enrique y David Zalazar también están afuera por lesión.

Gimnasia cortó con una racha de partidos sin derrotas y no supo aprovechar el partido en condición de local. Un resultado injusto y un baño de realidad para un plantel que venía dando grandes pasos desde la pretemporada. Ahora se viene Independiente en Avellaneda en un cruce que será difícil como todos, pero ideal para volver a la victoria.

FORMACIONES:

Gimnasia (2): Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Rodrigo Gallo; Matías Ramírez, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Troyansky.

Independiente Rivadavia (3): Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Mas; Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero y Juan Manuel Vázquez; Alex Arce y Matías Reali.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*