Tropezón de local

Gimnasia empató 2-2 frente a Almafuerte en el polideportivo de UPCN el domingo pasado por la fecha 30. Los goles de los Guerreros fueron de Defiore y Mendoza. En tanto la reserva goleó 11-2, sigue manteniendo el invicto el equipo de Nico Rocha.

El conjunto de Maida volvió a tener una noche nublada y dejó escapar dos puntos fundamentales en la lucha por el liderazgo de la zona de ascenso directo. Si bien Gimnasia se encuentra en segundo lugar dejos del tercero y algunos puntos abajo del primero, era de mucha importancia dejar los 3 puntos en casa para estar aún más cerca de Don Bosco.
En el primer tiempo, Gimnasia, intentó jugar a lo que sabe y a lo que nos tiene acostumbrados: juego por los laterales, rotación del balón de una punta a otra e intentar penetrar el área rival con situaciones de peligro. En los primeros 20′ el conjunto visitante se replegó bien y no ocasionaron llegadas de peligro al arco de Murillo. 4 llegadas claras de los Guerreros pero el marcador seguía en 0 como el tiempo de juego, finalizó el primer tiempo sin goles.

Ni bien comienzo el segundo tiempo Gimnasia salió nuevamente en búsqueda de romper el cero, con el tiempo que se les acortaba y la presión que tenían de ganar, se descuidan y por medio de dos contras, Almafuerte, consigue el 0-2 parcial.
Cuando sólo restaban 9′ para finalizar el partido, Maida, utiliza una de sus mejores cartas, el arquero/jugador. En los primeros dos ataques llegó el gol de Diego «Pana» Mendoza y en los últimos 2′ Fede Palahy recupera una pelota en la mitad del sintético, junto con Gabi Ampuero, tira el centro y llega como una tromba Fede Esposito para cerrar el partido 2-2.

Restan 5 fechas, 15 puntos en juego y los Guerreros anhelan recolectar todos los puntos que sean necesarios para el ascenso directo. Los de Maida con este empate quedan con 68 puntos, Don Bosco el puntero, perdió y tiene 73 puntos, el tercero, Pacifico, esta a 11 de Gimnasia. Hay muy pocos puntos entre el líder y los Guerreros, puede pasar cualquier cosa.

La reserva de Nico Rocha sigue ganando y goleando, esta vez lo hizo 11-2 y sigue invicto.

En la fecha 31, Gimnasia enfrentara a Chicago en su cancha, el verdinegro, viene de una derrota contra Arsenal de visitante, se encuentra en la zona baja de la tabla de posiciones con 37 puntos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*