Troglio: “Urge meter victorias de local”

El Lobo recibe a Godoy Cruz en el Bosque por la octava fecha de la Superliga. Luego de la última práctica del plantel en Abasto, el entrenador habló en conferencia de prensa sobre cómo se preparan para el encuentro y se refirió, además, de la confirmación de la sede para los cuartos de final de Copa Argentina.

Para el encuentro con el Tomba en el Juan Carmelo Zerillo, el entrenador metió mano y uno de los cambios es Jan Hurtado por Mauro Guevgeozián, al respecto Pedro Troglio dijo:  “Es ir buscando un poquito también una variante que estamos necesitando adelante, en el mano a mano, en esa disputa que es lo que nos está faltando y sobre todo de local, donde los equipos se cierran un poquito más, necesitamos jugadores con velocidad y no dos nueve de la misma característica”, y agregó: “Más teniendo en cuenta la semana de Jan con el gol a Boca y el buen ingreso con Unión. No quiere decir que esto va a ser siempre, depende de cómo se comporte cada jugador: el que cumpla va a ir jugando”.

Respecto a la necesidad de hacerse fuertes en el Bosque, sostuvo: “Somos conscientes que hay 5 o 6 equipos por arriba de la media y los demás estamos parejos. Lógicamente que es importante hacerse fuerte de local, necesitás desequilibrar, a veces cuesta bastante. Urge meter victorias de local que son las que van a pegar el salto”.

Respecto a la salida de Víctor Ayala y Santiago Rosales de los concentrados, señaló: “Nunca me casé con ningún jugador. Necesito verlos bien y que me den confianza para ponerlos, no los estamos viendo bien por eso todavía no los podemos involucrar, pero la intención es recuperarlos y que se pongan bien.”

Pedro también habló de lo sucedido ante Boca por Copa Argentina: “Está la costumbre de menospreciar los triunfos nuestros, a Gimnasia se le menosprecia bastante el triunfo”, y continuó: “Supuestamente le ganamos a Boca solamente porque estaba bajoneado de la derrota con River, no porque hicimos un buen partido, porque los jugadores se mataron, y lo ganamos en la última jugada cuando nos podríamos haber resignado. Boca llegó derrotado a la Libertadores y pasó de fase”.

En el mismo sentido afirmó: “Estamos muy bien como equipo, estoy convencido de los jugadores que tenemos. Nos gustaría que nos mimen un poco más pero con que nos demos cuenta nosotros, nos alcanza”.

Finalmente se conoció la sede para los cuartos de final del certamen nacional. “Central Córdoba es un rival de mucho cuidado porque por algo llegó donde está, tiene jugadores de muy buen pie. Va a ser durísimo. Claro que es mucho más lejos para nosotros que para ellos, es incómodo para la gente para llegar. Pero, ¡qué va a ser! Hay que ir a jugar”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*