Luego de la practica matutina, el entrenador tripero habló en conferencia de prensa sobre la actualidad del plantel y cómo se preparan para recibir a Talleres mañana en el Bosque desde las 21:30.
Gimnasia se prepara para la tercera fecha de la Superliga, lejos ya de la derrota ante Banfield, el equipo se focaliza el la T: “Trabajamos teniendo en cuenta el equipo que vamos a enfrentar, la posibilidad de cómo podría jugar: si iba a hacerlo como contra Boca o como contra Rosario Central, en base a eso aumentamos un poco la manera de emparejar, la manera de protegernos. Y después en la parte ofensiva seguimos laburando lo que venimos haciendo siempre”, dijo Pedro Troglio en conferencia.
A la hora de evaluar las falencias del equipo, el entrenador analizó: “Primero y principal no venimos de salir campeones del mundo, venimos de un año complicado que nos llevó a una situación difícil”, y siguió: “Arrancamos a cuatro puntos del descenso y hoy estamos a cinco, no es que perdimos y estamos a cinco del descenso. Depende cómo pongan los títulos. Yo creo que el equipo se va a ir formando con el tiempo, algún día va a jugar mejor, otras peor. Pero iniciamos con dos victorias en Copa Argentina, en el torneo uno ganado y uno perdido pero estamos arrancando y esto se va a ir amoldando en el tiempo”.
Es que cada domingo es una historia distinta y “nosotros estamos bien para cada partido”, sostuvo el DT, quien aseguró: “Siento que estamos bien, tenemos una idea clara y esa idea la vamos a llevar hasta el último día”.
Sobre el rival de turno, Pedro opinó: “Vamos a enfrentar un equipo con nombres, duro, complicado. Para nosotros todos los partidos del campeonato son difíciles. Tenemos que jugar cada partido como el último y entregar todo en cada partido. No puede faltar la entrega”.
En un momento de la conferencia, Troglio tuvo la necesidad de referirse a los pibes, nuestros pibes que hoy por hoy ponen el pecho por la Azul y Blanca, y no tienen el reconocimiento de los grandes medios: “A los pibes de Gimnasia no los conoce nadie, a los demás los conocen a todos”. Apuntó directamente sobre la mediatización de la salida de Guanini: “Guiffrey debutó en Copa Argentina y jugó bárbaro, todo el mundo habló del pibe y se lesionó. Hoy va al banco en lugar de un chico como Guanini que jugó bien y le toca ir al banco. El partido que viene es factible que vaya Guanini al banco y Guiffrey al banco, que Coronel se lesione o Piovi”, dijo.
Eric Ramírez se fue a préstamo por un año a Quilmes, y Pedro recordó que podrá apoyarse en “Calderón, en Tijanovich, Comba, Melo y Daian García. Hay muchos pibes en esa posición. Por eso cuando a Eric le sale la posibilidad esta, le digo que sí. Cuando tenemos la posibilidad de tener variantes, está bueno que Inés del club se potencie en otro lado”.
Por último, el “caso Hurtado”: “Supuestamente me dan tranquilidad que se puede traer, que se puede definir bien. Confío en lo que me dicen loa dirigentes que es posible que se haga porque es interesante, la verdad que es un jugador importante para tenerlo: joven, con mucho futuro”, concluyó.
Dejar una contestacion