Troglio: “Seguimos peleando porque todavía estamos de pie”

En entrenador tripero habló en conferencia de prensa en la previa del encuentro con Defensa y Justicia en el Bosque. Atendió a algunos periodistas que lo criticaron por no dar declaraciones luego de la derrota ante Lanús, confirmó el equipo y aseguró que el Lobo tiene cuerda para salir adelante.

Pedro Troglio comenzó el dialogó con la prensa asegurando que el Lobo “está bien”, pero advirtiendo que “el fútbol depende de momentos, de días, de situaciones de juego, de fortunas”. Inmediatamente confirmó el equipo que enfrentará mañana desde las 19:20 horas al Halcón de Varela.

Tal como había ensayado, el once inicial será: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Patricio Monti, Horacio Tijanovich; Jan Hurtado, Santiago Silva.

El dato que resalta a las claras es la salida de Franco Mussis y el DT explicó que “no se logró un recuperar 100% y preferimos no exponerlo en el campo de juego, y que se ponga bien”.

En tanto el rival, “es un equipo que está jugando muy bien, con jugadores rápidos y habilidosos, y está en gracia. Pero el fútbol hay que jugarlo, y podemos jugarle a cualquiera. Creemos que le podemos ganar a todos, y al revés. Creemos que el fútbol es cambiante”. Y agregó: “Vamos a jugar con un equipo que no perdió nunca, entonces lo normal es que te gane, y ¿quién lo dijo eso? Que se yo, a River campeón de América le tocó perder con equipos que están abajo nuestro. Ya pasó y se tuvieron que comer las palabras todos, ojalá tenga que pasar de vuelta. Estoy tranquilo y trato de transmitirles a los jugadores lo mismo”.

Quienes se sumaron al plantel son Hurtado y Vargas, luego de su participación en el Sudamericano Sub20: “Jan viene de hacer un buen torneo sudamericano, está bien físicamente y en forma. Jesús, es un jugador interesante en los mano a mano, interesante. Si lo habilitan lo llevaremos al banco de suplentes porque es capaz de sacarse un hombre de encima y para generar juego”.

También se refirió a algunas críticas recibidas luego del partido en Lanús, y aseguró: “Irme no se me cruzó por la cabeza todavía. Esto es día a día. Nunca estuve cerca de irme, no digo que no puede pasar. Las críticas me fastidiarían más si fuesen de ustedes que vienen día a día acá, cómo vienen de parte de gente que está sentada allá no me importa”, y agregó: “Yo las opiniones las escucho y todos están en su derecho, pero que crean que tienen razón… Las críticas me chupan un huevo. Me gusta que me critiquen ustedes que saben lo que hago y vienen todos los días acá, pero que lo hagan los que no vienen nunca, es duro.”

Asimismo enfatizó: “Estamos en un momento para bancarla y salir adelante”. Sin embargo, dijo: “Yo soy DT y vivo de resultados y lógicamente que un tipo que aprecia el club adonde está tiene que intuir hasta qué punto puede estar porque no me quiero quedar a hacerle mal. Pero también quiero decir que el equipo que hoy dicen que está prendido fuego casi fue campeón de la Copa Argentina”.

La pelea abajo está dura, pero “de los 7 equipos que peleamos abajo, salvo Tigre, fuimos el que más puntos hizo. No estamos prendidos fuego, si preocupados, pero no incendiados todavía”, dijo Pedro y concluyó: “Estamos a 5, pero seguimos peleando porque todavía estamos de pie”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*