Troglio: “No me arrepiento de haber vuelto, pero ahora alentaré desde la tribuna”

PH: Nicolás Braicovich

Antes de irse del Lobo, Pedro Troglio se acercó al predio de Estancia Chica a despedir a sus ex dirigidos, y habló con la prensa presente sobre su salida, donde dejó que claro que la decisión fue pura y exclusivamente de la comisión directiva tripera.

“La CD cree que es un momento para terminar con el contrato y está perfecto, son decisiones que uno tiene que aceptar porque es un empleado más”, comenzó el ahora ex entrenador del Lobo esta mañana en la previa de la práctica en Abasto.

Y agregó: “Cada uno tiene necesidades distintas, de la misma manera que yo tomo una decisión de sacar un jugador la dirigencia decide sobre los técnicos. Listo, nosotros creemos que podíamos sacar esto adelante, estamos a cuatro puntos del descenso y hace cuatro partidos jugamos una final, y en esos perdimos tres y ganamos uno, pero la CD ve que no se puede revertir y hay que aceptarlo”, y remató: “Gimnasia no necesita problemas y ya estoy afuera”.

Un Pedro visiblemente dolido aseguró que “no lo esperaba sinceramente, porque creímos que se podía dar vuelta y el otro día ante Defensa, el plantel mostró que podía salir adelante. Nosotros estábamos enteros”.

Además contó: “Vine especialmente a saludar a los jugadores sino no hubiese venido. Son ellos los que me llevaron a jugar una final después de 25 años y les debo mucho, y a toda la gente del club, no tengo rencor con nadie”, y continuó: “Nos duele porque queríamos pelearlo desde adentro. Pero se qué hay que aceptar.”

Sin embargo, “rescato que no me equivoqué en mi decisión de volver, pese a que estaba muy cómodo en Perú. Me quedé con ganas de estar mucho más tranquilo con el tema del descenso. No me arrepiento de nada, feliz de haber vuelto al club y estoy triste de irme, claro”.

También se refirió a la teoría-Bragarnick: “Ayer hablé con Cristian (Bragarnick), nunca lo insulté a él. Lo primero que se me ocurrió decir fue eso porque todo el mundo habla que él armó el equipo. Le dije al árbitro en caliente. Pero lo hablé y él entiende que fue de esa manera, no creo en ese fundamento, había que dar un cimbronazo como dijo el Presidente”.

¿Piensa volver en algún momento? “Esta es la segunda vez que me toca ir de manera no querida, entonces no pienso en otro ciclo. Creo que mi vida ahora está lejos de Gimnasia porque ya fueron muchas las veces que uno ha vuelto”, dijo y concluyó: “Agradecido a la gente y quiero decirle que esto es parte del fútbol, de la vida y qué hay que seguir. Nosotros pasamos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*