Troglio: “Le pido al de arriba que me dé el último empujón”

Luego de la clasificación del Lobo a la final de Copa Argentina, y envuelto de una enorme felicidad y emoción, el DT tripero habló para la prensa en Mar del Plata. Felicidad absoluta, expectativas de llegar a lo más alto, pero además, él mismo se encargó de ratificar que sus dichos acerca de su alejamiento del Club, eran una estrategia discursiva que algunos receptores mal colados, compraron.

Gimnansia pasó a la final de la Copa Argentina tras eliminar a River, el de Gallardo, el de todas las figuritas en cancha, el de la Copa Libertadores, el del “Pity Martínez que loco que está”. Ese, el favorito después de Boca, al que también eliminó el Lobo. En fin, después de semejante felicidad por llegar a la última instancia luego de 24 años, el entrenador tripero dijo a la prensa: “Este momento me hace feliz y le pido nada más al de arriba que me dé el último empujón para cerrar mi historia con el club de la mejor manera posible”.

Se viene Rosario Central, el próximo jueves 6 de diciembre en Mendoza: “Ahora queda preparar esta final y ganarla. Ganarla por la gente, por nosotros, por todos los que hoy nos acompañan y va a ser difícil, vamos a jugar otra vez contra un gran equipo, será un partido totalmente distinto, pero ojalá podamos ganar”.

Muchísimo se habló en la previa respecto a la posible salida de Pedro del club en caso de haber quedado fuera de la Copa Argentina, ayer con River. Las palabras del entrenador luego de la derrota con los sanjuaninos en el Bosque (“El crédito se va terminando”) se hicieron eco en los medios que no transitan el día a día tripero. Los que sí lo hacen, sabíamos que no eran ciertas tales palabras.

“Dije de todo para tratar de dar un golpe anímico a los jugadores, a veces resulta, a veces no”, aclaró Troglio y ratificó: “Dejé todo para volver al Club, tampoco me voy a ir tan cómodo”.

Respecto a los jugadores, señaló: “Los vi realmente distintos, después de Boca nos relajamos bastante desde lo mental y fuimos un equipo vulnerable para los demás. Hoy volvimos a ser el equipo agresivo que tenemos que ser siempre y logramos esto, igual podríamos haber perdido porque River es River. Pero hicimos el equipo que vinimos a jugar y lo pudimos ganar”:

“Es un momento bárbaro, está pagado de juveniles”, dijo y concluyó: “No es normal llegar a una final en el fútbol, se los dije: ´no sé cuántas finales van a jugar en su vida, muchachos, aprovéchenla´. Hay muchos juveniles que en su primer año están jugando una final, tienen que aprovechar, no hay que perderla. Hicimos lo que tenemos que hacer”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*