En MTRadio, Pedro habló de su sentir tripero y relató que como tal, se entiende parte de un colectivo que pone por delante la identidad y los códigos por sobre cualquier otra cosa. “Ese es nuestro fuerte”. Además, opinó en el torneo de canciones: “Hoy le cuento al amargo, es el mejor”.
Pedro Troglio habló con MUNDO TRIPERO RADIO por LA CIELO 103.5 sobre el sentimiento del hincha del Lobo. Pero como un hincha, como el hincha que es. “Gimnasia es como, a ver, yo no nací en el club, entonces es como que vos nacés de papá y mamá, y un día te enamorás de alguien. En el caso mío yo nací de papá y mamá pero hoy vivo on Alejandra, me enamoré y tuve hijos”.
Es decir que para Pedro, “Gimnasia es Alejandra”, porque “es mi vida, mi mujer, es la persona con la que hoy vivo, la que me dio alegrías, las felicidades y emociones más grandes, desde el amor, desde el amor de la gente”. Lógicamente, que “también, como en toda familia recibí golpes bastante duros, porque cuando sos de la casa los golpes son más duros que cuando no lo sos”.
En este punto, resaltó: “pero yo no necesito haber nacido en Gimnasia para poder hablar o no, he vivido de todo en Gimnasia, soy socio desde el año 97 que llegué, soy un socio más que paga su cuota y espera que le vaya bárbaro”, y siguió: “Mis seis hijos y mi mujer son de Gimnasia y, obviamente no soy Chirola Romero pero soy una persona que ama al club y espera que le vaya bárbaro, y que cada vez que vuelva al país voy a ir a verlo”.
“Cada vez que me cruzo con gente de Gimnasia, lo único que recibo es afecto, porque el que no te quiere te esquiva, el que te quiere viene, te abraza”, dijo y agregó: “yo no necesito que la gente de gimnasia me demuestre más nada, ya me han demostrado todo lo que me tenían que demostrar, y yo he intentado hacer todo lo que pude, me ha ido bien, me ha ido mal. He vivido momentos emocionantes, recuerdos imposibles de olvidar y después, claramente hay finales, yo creo que mi vida como entrenador en Gimnasia está terminada, y estoy convencidísimo, es porque no quiero salir más dañado de un club que quiero tanto. Prefiero ir a la cancha como hincha y disfrutar cada partido”.
La mejor canción
“´Hoy le cuento al amargo´, es la canción que de por si cantábamos en Copa Argentina en cada fase que nos tocaba pasar y la gente se prendía con el video, es una de las canciones que la gente siente más”, señaló Pedro.
Es que, “cuando habla de sentimiento es verdad, que no nos importan las copas, eso también es verdad, lo importante es la gente, lo importante es que en cada lugar que yo estuve se sorprendían”, y ara concluir, contó: “Me acuerdo cuando estuve en Argentinos Juniors, y Gimnasia peleaba abajo, y en aquel momento el Gordo Ortigoza me dice: ´esta gente va siempre igual´. Y si, el dije. Y ese es el orgullo más grande que la gente tiene, en las malas, en las buenas, en las horribles, está siempre. Tenés siempre que es fiel siempre, que te soporta, te odia y te vuelve a querer. Ese es el fuerte de Gimnasia”.
Dejar una contestacion