El entrenador Tripero habló en conferencia de prensa luego de la última práctica matutina antes del encuentro de mañana miércoles a las 17:10hs con San Martín de San Juan. Se refirió a los desafíos que tiene el Lobo por delante en unas semanas más que importantes.
El Lobo tiene una parada fundamental en el Bosque cuando reciba a los sanjuaninos por la fecha 13 de la Superliga. Viene de dos derrotas consecutivas y necesita, cuanto antes, volver al triunfo y más aun teniendo en cuenta la característica del rival: directo. Sin Hurtado, ni Faravelli, ni Piovi, dará todo por quedarse con los tres puntos.
“Hurtado está llegando mañana en un vuelo de las 5 de la mañana, no es aconsejable ni normal si el jugador viaja toda la noche que vaya al banco, por eso decidimos convocar a Melo”, explicó Pedro Troglio y siguió: “En el caso de Cataldi, ante la lesión de Faravelli optamos por darle la oportunidad de tenerlo de arranque. Creemos que está capacitado para hacerlo, esperemos que pueda hacerlo bien”.
También destacó: “Melo tiene esta posibilidad ahora y si le toca entrar tiene que resolver el partido. Yo no le doy confianza a los jugadores, ellos me tienen que dar a mí la confianza para ponerlos, porque no trato con escuelita de fútbol, sino con profesionales”.
La situación del Lobo no es la mejor, sin embargo el DT sostiene: “Estoy bastante tranquilo, vine a este club en diciembre del 96, me enseñaron muchas cosas, que no se abandona nunca, que la fidelidad es lo más importante y que todos tiramos juntos. La mayoría o en casi su totalidad, nos está apoyando, la gente que decide putear también es respetada. Pero para nosotros no es que arrancamos de vuelta”.
En ese sentido, agregó: “Hemos tenido etapas lindas y malas. Casi la totalidad de la gente lo tiene claro, tenemos que seguir para adelante, en el medio tenemos una semifinal de Copa Argentina y tenemos que tratar de ganar más de lo que nos toque perder”. Pero, “somos conscientes y sabemos que no nos sobra nada”.
Respecto a la Copa Argentina, dijo: “No pensamos para nada en River, tengo muy claro que nuestro campeonato es este que vamos a jugar mañana y el otro es un gran momento al que hemos llegado por virtudes, y lógicamente estamos soñando con disfrutarlo cuando llegue el momento, pero el campeonato más importante de Gimnasia es el que marca la tendencia de si vos sos un equipo de primera o no.”
“Esta pelea horrible yo ya la viví, no podes disfrutar nunca, hace 15 días le ganamos a Boca y éramos unos fenómenos, hoy somos una porquería, un par de resultados transforma a un equipo en algo bueno o en algo malo”, dijo.
En relación al rival, el entrenador del Lobo opinó: “Con San Martín es una final, nos preparamos para jugar bárbaro y espero que nos salga bien. La incomodidad es para los dos, pero estar más abajo te incomoda mucho más. Va a ser un partido duro, difícil, es un equipo que juega bien, cuando les das espacios tiene muy buenos jugadores. Esperamos ganar que es lo único que nos sirve”.
Dejar una contestacion