Troglio: “Es un torneo de diez fechas y es importante arrancar sumando”

PH: Fotografías Braicovich

En la previa del encuentro ante Atlético Tucumán en lo que será la reanudación de la Superliga, el entrenador del Lobo habló en conferencia de prensa acerca de los cambios que meterá en el equipo en el norte y de los objetivos planteados para esta etapa final del torneo.

Gimnasia saldrá al Estadio José Fierro con un equipo diferente al que disputó los dos amistosos de pretemporada. El DT decidió el ingreso del recuperado Gonzalo Piovi y la salida de Alexi Gómez. “Cuando llegó Alexi venía de dos meses de terminar la MLS y lógicamente venía de una preparación no tan buena como para estar listo para jugar”, aclaró Pedro en conferencia en Abasto y continuó: “Cómo eran amistosos decidimos ponerlo pero sabemos que no está en su plenitud”.

En el mismo sentido reforzó que como “ya arrancan los puntos, lo importante, y se necesita más exigencia, se esperará para ponerlo cuando esté en su plenitud por su bien y el de Gimnasia”.

Por otro lado, también se refirió Guiffrey y Piovi. “Son laterales izquierdos pero acá los hemos hecho jugar de centrales porque creemos que son más centrales que laterales. Creemos que lo pueden hacer bien, buscamos más presencia fuerte en la línea defensiva para poder tener un equipo que salga mucho más rápido. Piovi está impecable, lo hizo muy bien y lo ponemos por eso”.

Respecto al rival de turno, Pedro sostuvo: “Es un equipo que viene con una continuidad importante a nivel resultados y momentos. Perdió dos jugadores importantes: El Pulga y Acosta. Eso puede sentirse porque a veces un equipo apoya toda su estructura futbolística en lo que puede rendir un gran jugador”, sin embargo “tienen un DT muy inteligente y saben a lo que juegan. Siempre apuestan a salir de contra, juegan igual en todos lados. Es un partido muy duro y difícil pero vamos convencidos porque venimos bien, estamos preparados y tenemos confianza”.

Sobre las “deudas” del equipo, dijo: “Nos sigue faltando un poco más el acertar la jugada y los ataques rápidos, los mano a mano. Nos falta liquidar situaciones. Es importante para nosotros arrancar sumando de entrada. Estamos para hacer un buen torneo. Sabemos que se trata de un torneo de 10 fechas en el cual tenemos que sumar demasiado porque tenemos el objetivo de poder llegar lo más arriba posible.”

Por último aseguró: “Hoy yo no estoy para recuperar a nadie. No tengo tiempo. Tengo 10 partidos y necesito ganar y ganar. No puedo hacer experimentos, sino que los jugadores jueguen bien y me obliguen a ponerlos. Necesito que me den confianza a mí.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*