Comenzó el tercer ciclo de Pedro Troglio al mando del plantel principal. EL DT habló en conferencia de prensa luego de la primera jornada de pretemporada. Con qué se encontró, cómo está el plantel y qué falta.
Gimnasia pus primera a la pretemporada con la mente en lo que será la temporada 2018/2019 de la Superliga y en la nueva edición de la Copa Argentina. Es la tercera etapa de Pedro Troglio cm entrenador, quien declaró en conferencia estar feliz y contento por trabajar en el club. “Comenzamos a trabajar con la expectativa e ilusión de hacer las cosas bien”, señaló.
Además, dijo: “Si bien uno está en la búsqueda de algunos jugadores, teniendo en cuenta lo que vamos a jugar, no quiero desmerecer lo que tengo que es bueno, uno quiere hacer un plantel un poco más grande”, y agregó: “Empezamos con la emoción de estar en el lugar que uno quiere estar y lo que podamos agregar, bienvenido sea”.
Esta primera semana es de adaptación, testeos físicos y médicos, donde el plantel entrenará sólo un turno matutino. A partir de la semana que viene se comienza con la pretemporada de dos semanas en Estancia. “Esperamos poder incorporar esta semana dos o tres de las posibilidades que vamos manejando para que trabajen con lo que uno tiene, los necesito acá para que estén trabajando”, sostuvo Pedro y siguió: “Hoy para Gimnasia es todo caro, no puede darse lujos y hay que ir con criterio”.
Respecto al trabajo con juveniles, señaló: “Sé que cuento con muy buen material en Gimnasia, los pibes que subieron se adaptaron muy bien a la primera práctica. Todos pedimos a los chicos, pero después de 5 o 6 fechas empezamos a insultarlos, no se puede jugar con todos juveniles”, y siguió: “Si no funcionan los pibes vos tenés que tener una variante. No quiere decir que no van a jugar, porque el Mono [Gómez] y Melluso se ganaron un lugar”.
Además se refirió a posibles ventas de Brahian Alemán, Alexis Martín Arias y Fabián Rinaudo: “Ante tal situación, necesitás la confirmación de la llegada de algún otro. Sería ideal no vender a los tres, pero sé que hay necesidades de dinero y no puedo meterme en el surgir de estos jugadores. Tendríamos que ser inmediatamente rápidos, si tiene que ser que no pase más de los primeros días de julio para poder encontrar las alternativas lógicas”.
Dejar una contestacion