El entrenador tripero habló en conferencia luego de la derrota en el Bosque con Racing por 3 a 0. Fue autocrítico pero decidió poner paños fríos a la situación, al considerar que no hay que desesperar para poder expresar en el juego lo mejor del equipo de cara a lo que se viene.
Gimnasia perdió y fue una caída durísima porque viene de caer en Córdoba y necesitaba sumar de local. Pedro Troglio habló luego del encuentro: “Cuando termina un partido de esta manera es difícil analizar los merecimientos o no. Creo que la diferencia estuvo en las áreas, hemos generado muchísimo pero no hemos concretado y ellos han generado muchísimo y han concretado”.
“Ahí está la diferencia, después es muy difícil analizar el volumen de juego”, agregó el DT y siguió: “El primer tiempo tuvo llegadas de los dos lados, terminó a favor de ellos y en el segundo tiempo, cuando estábamos reaccionando viene el segundo también por una gran acción individual y después se hizo más difícil. Tuvimos oportunidades para ponernos dos a uno y bueno, después llego el penal”.
Sin embargo, sostuvo: “Nosotros sabemos que tenemos un campeonato que jugar, a la hora de jugar contra estos equipos sabemos que no estamos a la misma altura, ¿se le puede ganar? Sí claro, pero sabemos que es más difícil. Igual los jugadores estuvieron a la altura, jugamos con un equipo de mucha jerarquía individual”.
Respecto al enojo de algunos hinchas al finalizar del partido: “A mí me importa solamente dejar a Gimnasia donde hay que dejarlo, estamos todos en la misma, veo a los jugadores dejando el alma, sinceramente. Obviamente que hay errores, pero no se le puede reclamar entrega a los jugadores”.
Sobre el rival, aportó: “Este equipo gastó 40 millones de dólares para formarse, ahí tenés menos porcentaje de posibilidad”, pero “no hay que conformarse con nada, tenemos que seguir dándole para adelante, todos pierden abajo y nosotros tenemos que tratar de aprovechar, estoy tranquilo porque sabía adonde venía, cómo venía y qué iba a pasar”.
Por último, insistió: “El equipo se la bancó y peleó el partido. La diferencia la sacaron los jugadores de jerarquía del otro equipo. Jugamos con una situación de nerviosismo grande y no es fácil expresarse así. Para nosotros cada partido perdido es un caos, pero no hay que bajar los brazos”.
Dejar una contestacion