Excelente despedida del Lobo ante su gente en el último partido como local previo a los playoffs, ya con el pasaje asegurado a la siguiente instancia. Gran juego del conjunto albiazul venciendo a Temperley por 76 a 63 con gran autoridad ante un rival que pelea en los puestos de arriba en la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Los destacados del Lobo fueron Maximiliano Segón con 18 puntos y Rafael Rosende, quien consiguió un doble doble al anotar 14 puntos y capturar 10 rebotes.
De arranque el encuentro fue muy parejo, con ambos equipos un tanto imprecisos lo que hacía un partido de ida y vuelta. El Gasolero planteo una defensa dura de arranque, marcando fuerte a Leonardo La Bella, el hombre más desequilibrante del conjunto Mens Sana, y logro bajar el goleo de los dirigidos por César Adriani. Pese a estos los triperos encontraron respuestas en Rafa Rosende y Maxi Segón para que la visita no estire la ventaja, cerrando el primer cuarto tres puntos abajo, 23 a 20.
En el segundo cuarto, el Lobo siguió incomodo sin poder desplegar su mejor juego mientras que Temperley, basando su juego en la defensa, estiraba la diferencia. Con el correr de los minutos y con el aliento de la gente que llego hasta el Polideportivo Víctor Nethol, los Gladiadores ajustaron la defensa pudiendo correr el contra golpe, que es lo que mejor le sale al equipo. Fue así que ya sobre el cierre de la primera mitad, el basurero acorto diferencias y con dos bombazos a distancia de Segón paso al frente, terminando arriba el segundo cuarto por 44 a 41.
Sin dudas que la intensidad defensiva fue la que hizo revertir la historia y para quedarse con la victoria, el Lobo debía seguir en esa línea y lo hizo. Se mantuvo fuerte en defensa para aprovechar la velocidad de Juan Pablo Lancieri y convertir puntos rápidos, por su parte el Gasolero bajo la intensidad en la zona defensiva y en ataque empezó a fallar los tiros que en la primera etapa entraban. Los de Adriani mantuvieron el orden y explotando el pick and roll entre La Bella y Joseph Efese cerró el tercer cuarto 58 a 52 arriba.
Para el último cuarto Gimnasia salió decidido a ganar y con la cabeza fría, para jugar ofensivas largas, y así empezó a marcar diferencias. La visita apurada por el reloj, jugó apresurado en ataque, siendo muy errático y el Lobo lo aprovechó para sacar máxima de 16 puntos. Gran nivel de los jugadores triperos, estando certeros desde los 6,75 ante un rival que no encontraba respuestas, el técnico visitante probó con variante pero fue nulo ante la eficacia local. Culminando el encuentro se vivió un susto en todo el estadio cuando Lancieri cayó de muy mala manera, tras una penetración golpeando duramente con el parquet, teniendo que abandonar la cancha. Ya en el cierre y con buena ventaja en el tanteador Adriani dio descanso a los más experimentados dando lugar a los juveniles Ezequiel Skliar, Joaquim Acuña y Matías Ferreira quienes sentenciaron el 76 a 63 final.
Importante victoria para el Lobo para seguir sumando en la tabla y poder así terminar la fase regular lo más alto posible pensando en los cruces de playoffs. El albiazul consiguió el pasaje a la siguiente instancia el día lunes cuando La Unión perdió ante Deportivo Viedma a falta de tres partidos por jugar. La mala noticia es la ausencia de Lisandro Villa, que por una lesión en la espalda probablemente este fuera el resto de la temporada, de ser así, el tripero pierde a uno de sus mejores jugadores para la etapa decisiva del TNA.
Síntesis:
Gimnasia: Leonardo La Bella 15; Juan Pablo Lancieri 13; Rafael Rosende 14; Maximiliano Segón 18 y Joseph Efese 14 (F.I.); Esteban Rusconi; Lorenzo Capponi; Raúl Salvatierra 2; Ezequiel Skliar y Matías Ferreira.
DT: César Adriani.
Temperley: Ibañez Paz 12; Ortiz 12; Eiguren 6; Trimboli 15 y Chaine 8 (F.I.) Pelogroso 1; Egas 6, Fucek; Assefh 3; Schmidt y Amichetti.
DT: Leonardo Costa.
Árbitros: Alejandro Trías – Leonadro Barotto
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata)
Estadísticas Completas:
http://www.fibalivestats.com/u/ADC/549177/bs.html
Por: Javier Genoni / @javigenoni.
Dejar una contestacion