Triunfo y despedida

PH: Fotografías Braicovich

Sin despeinarse, las Lobas superaron en sets corridos a Estudiantes con parciales 25-14; 25-15 y 25-18. Por la tercera fecha de la División de Honor del Torneo Metropolitano, Gimnasia se impuso y estiró el historial frente al Pincha en una noche a pura emoción con la despedida de Tatiana Vera.

El Víctor Nethol volvió a vibrar de la mano de las Lobas, que fiel a su costumbre, ganaron el clásico en su edición 26 y estiraron la ventaja en el historial a 23-3. Gran marco de gente en el Poli con bombos y banderas para alentar al equipo de Paula Casamiquela y despedir a uno de sus emblemas, la capitana Tati Vera.

Luego de un arranque parejo, Gimnasia comenzó a imponerse para despegarse en el tanteador con autoridad, gracias a un gran juego colectivo. Buenas recepciones y ataques prolijos dejaron a las Leonas sin oportunidades frente a las albiazules que estaban decididas a quedarse con el derbi. Fue así, que las de Casamiquela se quedaron con el primer set 25-14.

Para el segundo periodo, la historia continuó de igual manera. Las Lobas manejando las acciones y la visita intentando, pero sin éxito ante el planteo local. Firmes en todos los sectores de la cancha, las Mens Sanas mostraron su mejor versión y sin mayores inconvenientes, se encaminaron a ganar el set, 25-15.

Ya con la historia prácticamente definida a favor de las Lobas, el tercer set fue mas de lo mismo. Gimnasia, solido con la recepción de Virginia Granado, el armado de Vera y los ataques repartidos de Luli Bergé, Alejandra García Croquer y Brenda Graff, hizo nuevamente del clásico un trámite. Sobre el cierre, Casamiquela dio lugar a María Luz Cosulich por Vera quien fue ovacionada por todo el Nethol en su último partido con la azul y blanca. También vieron acción las juveniles Paula Bolatti y Guadalupe Ascaso para finalizar el periodo con triunfo 25-18 y quedarse con el partido en set corridos.

Luego del partido, compañeras y cuerpo técnico despidieron entre lágrimas a Tati quien no ocultó la emoción al dejar el club. La armadora, capitana y referente del equipo habló en entrevista para todo el Víctor Nethol y dejó en claro que no es un adiós, sino un hasta luego. Tripera hasta la medula, ahora su camino continuará en el vóley de España.

Formación inicial:

Tatiana Vera (C); Lucila Bergé; Alejandra García Croquer; Rosa Reinoso; Brenda Graff; Natalia Palma y Virginia Granado (Libero).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*