Triunfo y desahogo frente al Suda

PH: Fotografías Braicovich.

Gran victoria de los Gladiadores ante Sud América por 59 a 57 para volver al triunfo tras seis jornadas sin poder cantar victoria. El Lobo sufrió en el final pero tuvo el temple para poder inclinar la balanza a su favor y corta la mala racha en el torneo de la Asociación Platense de Básquet. Ahora Gimnasia esta en zona de repechaje y se mantiene con vida en la lucha por la permanencia en la zona A1, en la cual esta sexto con 12 unidades. Importante ganar para el conjunto albiazul para ganar en confianza y afrontar el último tramo de la mejor manera. La figura del Mens Sana fue Ezequiel Skliar que con 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencia, fue determinante en la parte final demostrando todo su potencial con apenas 18 años.

En el inicio del juego, Gimnasia tomó ventaja con tiros a distancia de Rondinone y Acuña para ponerse 15 a 3 arriba, siendo claro dominador de las acciones. El Lobo inclinó su juego hacia el perímetro para aprovechar la velocidad y el desequilibrio de sus hombres livianos y así complicar al local, que no podía cortar los circuitos de ataque Mens Sanas. Por su parte el Suda tampoco podía hacer pie en las ofensivas, ya que el albiazul propuso una defensa muy intensa, con doblajes a los internos, lo cual obligó al dueño de casa a tomar tiros incomodos y perder varios balones. De apoco, los dirigidos por Martín Cattel ajustaron la defensa para acortar diferencias y con un parcial de 8-0, se puso 11 a 15 abajo pero en el cierre un doble de Monterubbianesi decretó el 17 a 11 final del primer cuarto.

Para el segundo periodo el Lobo volvió a ser duro en defensa para salir rápido en transición y anotar puntos fáciles. La entrada en la visita de Skliar y Ferreira le dio aire al ataque, con mucha movilidad del balón e intensidad en el costado defensivo. Sud América intento al poner la bola en el poste bajo, en donde Andrés marcó diferencias aunque Gimnasia lo supo controlar con doblajes, obligando al interno a tener que sacar la pelota al perímetro en donde el local no mostró buena efectividad. El juvenil Skliar se hizo dueño de los ataques del albiazul, en una gran noche, en la que estuvo muy fino con el aro para sacar ventaja de 25 a 13 lo cual obligó al entrenador del Suda a pedir tiempo muerto. Luego de las indicaciones apareció el experimentado Giorgietti quien con un triple y dos libres recortó la ventaja para ir al descanso largo 33 a 21 abajo.

Sud América debía mejorar mucho para poder quedarse con el primer triunfo de la temporada por lo que para el inicio del complemento, se afirmó en defensa y le dio resultado. Gimnasia comenzó a fallar mucho, y recién a los 7’40 minutos pudo sumar con un triple de Rondinone. Pese a bajar el goleo de la visita, el Suda tampoco podía capitalizarlo en el aro rival. El Lobo continuó con la ineficacia y el local de apoco achico la ventaja y con un doble de Zalguizurri quedó abajo tan solo por tres puntos 36 a 33. Disgustado por lo que mostraba su equipo, César Adriani pidió minuto para ajustar las piezas y el equipo respondió con un lanzamiento de Skliar desde los 6,75 y con un doble de Clua volvió a sacar ventaja, finalizando el tercer periodo 44 a 36 arriba pero ya no con el claro dominio del arranque del juego, ahora las acciones estaban muy parejas y con un local decidido a dar pelea hasta el cierre.

Final apasionante se esperaba en el Roberto Jorge Milillo, con dos equipos necesitados de un triunfo. Comenzado los últimos diez minutos, el albiazul sumó con un triple de Clua pero luego el equipo se estancó permitiendo la recuperación del local que con más empuje que juego igualó las acciones con buenas intervenciones de Milillo y Giorgietti. Con la paridad en el marcador, el partido se volvió de ida y vuelta, con mucha intensidad de ambas partes que no querían irse con las manos vacías. El Suda siguió insistiendo y con un doble y falta, González puso al frente a su equipo 54 a 53 y en el Lobo comenzaron las dudas pero el joven Skliar, se puso el traje de héroe y dejando de lado sus apenas 18 años, se adueñó del balón para convertir, sacar la falta y poner nuevamente al tripero arriba. Milillo respondió a distancia desde los 6,75 aunque esta era la noche del juvenil Mens Sana, que frio de la cabeza, tomó buenas decisiones en el cierre para quedarse con la victoria por 59 a 57, consiguiendo ganar, algo muy importante para sumar en el torneo.

Ahora Gimnasia, con este triunfo pasa en la tabla de la zona A1 a Universitario y está en zona de repechaje, por su parte Sud América sigue sin encontrar la victoria y se hunde en el fondo de las posiciones, con cero partidos ganados. Mucho por mejorar para el Suda que ve casi nulas las aspiraciones para quedarse en la categoría. El Lobo enfrenta en la próxima jornada a Universitario en uno de los duelos más importantes en la lucha para no descender directamente.

Síntesis:

Sud América (57): Debito 3; Musumeci 8 (X); Giorgietti 12; Lluna 5 y Andres 9 (F.I.) Milillo 11; Frangul 1; Sánchez; Pasqualoto; Gonzalez 6; Messera y Zalguizurri 2.

DT: Martín Cattel.

Gimnasia (59): Rondinone 15; Monterubbianesi 5; Acuña 3; Fornales 5 y Caviglioni (F.I.) Nardi; Frechieri; Gomis; Skliar 20; Ferreira 5; Espina y Clua 6.

DT: César Adriani.

Parciales: 11-17; 21-33 (10-16); 36-44 (15-11); 57-59 (21-15).

Árbitros: Antonio Núñez – Marcelo Chediak.

Estadio: Roberto Jorge Milillo; Sud América.

Por Javier Genoni / @javigenoni.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*