Gran triunfo de Gimnasia sobre la R por 75 a 65 en su estadio para cantar victoria por primera vez en el Clausura. El Lobo supo sacar adelante un partido que comenzó a favor de la visita y así cortar la mala racha. La mala noticia fue la lesión de Juan Pablo Lancieri, que en su vuelta tras un corte en la mano que lo alejó de las canchas, se volvió a lesionar pero esta vez en su pierna derecha. El destacado en el Albiazul fue Joaquín Acuña con 16 puntos.
De arranque el Lobo tomó la iniciativa, siendo certero desde los 6,75 con Acuña que con dos conversiones desde la línea de tres puso al Mens Sana al frente 8-4. Con el correr de los minutos la R ajustó la defensa y pudo pasar al frente con mejor efectividad ante un local que se quedó sin goleo. Sobre el cierre Monterubbianesi puso en ventaja al dueño de casa 13-11 pero Reconquista no bajó los brazos y con un parcial de 5-0 se quedó con el primer cuarto 16 a 13.
Para el segundo periodo el equipo de Mariano Pinto incrementó la intensidad defensiva para cortar los circuitos ofensivos del Lobo, esto hizo que el anfitrión se muestre incomodo con varias pérdidas de balón que supo aprovechar la R. Así como Gimnasia estuvo preciso desde el triple, ahora era la visita quien sumaba por esta vía. Con cinco disparos desde el perímetro, tres de Pérez, estiró la ventaja mientras que el albiazul sufría la salida de Lancieri por lesión en su pierna derecha, que a priori podría ser el tobillo. Malas noticias para el Tripero que vuelve a perder a uno de sus mejores hombres quien regresaba luego de otra lesión en la mano. De esta forma la R se impuso y se fue al descanso largo arriba 34 a 26.
A la vuelta de los vestuarios el Lobo sabía que debía mejorar y no regalar nada para no caer en una nueva derrota. Pese a que en el inicio Reconquista sumó y se mantuvo al frente, en el local apareció Clua para ser determinante en este pasaje. Con mucha determinación para ir al aro, provocar faltas y convertir desde la línea de libres, Gimnasia recortó diferencias y con un triple de Clua pasó al frente 42 a 41. A partir de acá el partido fue parejo, de ida y vuelta pero ahora el Mens Sana quien dominaba las acciones, fue así que ganó el tercer cuarto 56 a 48.
Para los últimos diez minutos, Reconquista cambio la defensa a zona y complicó al albiazul, lo cual obligó al entrenador tripero a parar rápido el juego y acomodar las piezas de su equipo. Los jugadores respondieron y con buenas acciones de Bolatti y Monterubbianesi, mantuvo la diferencia. Por el lado de la visita apostaba al poste bajo con Tangredi, quien lastimaba al Lobo y hacia que no se escape. Los Gladiadores albiazules continuaron siendo efectivos y supieron mantener la calma ante los embates de la R para cerrar el encuentro a su favor 75 a 65 y sumar la primera victoria del Clausura.
Síntesis:
Gimnasia (75): Bolatti 12; Acuña 16; Ramírez 5; Monterubbianesi 14 y Clúa 13 (F.I.) Frecchierri 2; Caviglioni; Lancieri 4; Fornales 6; Gomis y Rosende 3.
DT: Mauro Tartaglia.
Reconquista (65): Humbert 15; Sáenz 9; Giorgetti 9; Parisi 2 y Tangredi 18 (F.I.) Zago; Borchen y Pérez 12 (X).
DT: Mariano Pinto.
Parciales: 13-16; 26-34 (13-18); 56-48 (30-14); 75-65 (19-17).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Braian Morales.
Estadio: Víctor Nethol, Gimnasia.
Por Javier Genoni.
Dejar una contestacion