Triunfo trabajado para el Tense

PH: Fotografías Braicovich.

Los Gladiadores hicieron un gran esfuerzo pero Platense fue más y se quedó con la victoria por 68 a 60 anoche en el único Polideportivo de la ciudad. El Tense tuvo que trabajar para quedarse con el triunfo, ya que los juveniles albiazules complicaron y mucho al último finalista de la competencia. Gimnasia no lo pudo cerrar pero demostró por momentos buen nivel de juego. El destacado en el Mens Sana fue Ezequiel Skliar con 14 puntos ingresando desde el banco.

De inicio se vio la paridad entre ambos equipos, aguerridos para defender y un tanto imprecisos a la hora de atacar. Por el lado del dueño de casa, apostaba al perímetro con Monterubbianesi y Clua, mientras que en el Tense Herrera se hacia fuerte bajo el aro. Con el correr de los minutos el equipo de Aramayo pudo sacar ventaja de 9-4 pero el Lobo no se achicó, pudo descontar y pasar al frente 14-11 con un triple de Clua. Un encuentro de ida y vuelta se vivía en el Víctor Nethol, tal fue así que culminaron igualados en 14 el primer cuarto.

Para los segundos diez minutos, el Tense ajustó la defensa lo cual provocó errores en el Mens Sana que se quedó sin goleo. El albiazul no podía con la visita que empujaba y obligaba a cargase de faltas a los juveniles triperos jugando en el poste bajo con Navajas y Herrera y en el perímetro la mano fina de Soto. El tricolor con buen ritmo se escapó en el tanteador y saco ventaja de 27-19 ante el desconcierto local que no podía sumar y que tan solo anotó siete puntos en el periodo. De esta forma los de calle 21 se fueron al descanso largo
arriba por 31 a 21.

A la vuelta de los vestuarios, el Lobo incrementó la intensidad y pudo convertir para achicar la brecha en el tanteador. El ingreso de Skliar  le dio aire a las ofensivas pero Platense seguía con la buena efectividad para mantenerse al frente, moviendo el balón y buscando al hombre mejor posicionado. Ya sobre el cierre, el Mens Sana empujó, de igual forma que en todo el encuentro pese a las dificultades y se acercó para finalizar el tercer cuarto abajo 47 a 41, con diez minutos por jugar.

Gimnasia entró al cuarto decisivo con mucha energía y con un parcial de 6-0 igualó el encuentro en 47, lo cual obligó al entrenador visitante a pedir minuto. Luego de las indicaciones el Tense volvió a sumar y tomó ventaja aunque los jóvenes albiazules no entregaban el partido y no bajaban los brazos. Esto dio resultado ya que a falta de menos de tres minutos por jugar, el Lobo estaba abajo por dos puntos. Aramayo rotó el banco y puso en cancha a sus mejores hombres para poder cerrar el encuentro y lo logró. En los minutos finales el Mens Sana perdió el rumbo y Platense sumó una nueva victoria 68 a 60 para igualar a Unión Vecinal en el segundo lugar de la tabla.

Los Gladiadores suman una nueva derrota en el Clausura de la Asociación Platense de Básquet pero dejaron en claro que si ajusta algunas cuestiones del juego y de concentración puede dar pelea. Ahora el Mens Sana quedó último con 8 unidades y la próxima jornada será frente a la UNLP, nuevamente en el Víctor Nethol.

Síntesis:
Gimnasia (60): Bolatti 2; Gomis 4 (X); Monterubbianesi 8 (X); Clua 10 y Fornales 7 (F.I.) Acuña 3; Frecchieri; Ramírez 9; Skliar 14 y Patelli 3.
DT: Mauro Tartaglia.

Platense (68): Vogel 7; Bongiorni (X); Guerin 9; Herrera 21 y Navajas 6 (F.I.) Vaccarezza 15; Paoletti 4; Soto 6 y Bjerring.
DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 14-14; 21-31 (7-17); 41-47 (20-16); 60-68 (19-21).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Matías Del Aquila.
Estadio: Víctor Nethol, Gimnasia.

Por Javier Genoni.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*