Después de lo que había sido el valioso triunfo ante Estudiantes, los dirigidos por Lucas Lobos volvieron a festejar y en el mismo escenario. En dicho sentido, la cancha 1 de Estancia Chica volvió a ser testigo de un nuevo triunfo ante Instituto por 2-0 con goles de Peñalva y Castillo por la octava fecha de la Copa Proyección. Esta segunda victoria consecutiva le permite ilusionar al lobo y es una racha positiva que estaba necesitando.
Los 11 elegidos por Lucas Lobos: 1- Nahuel Manganelli; 4- Fabricio Corbalán, 2- Valentín Peñalva, 6- Gonzalo González, 3- Jorge Cabello; 8- Leandro Mamut, 5- Martiniano Irribarría, 10- Alan Sosa; 7- Agustín Riggio, 9- Rodrigo Castillo y 11- Zago Zegarra.
En el inicio del partido, ambos equipos plantearon su idea de juego, con idas y vueltas que generaron llegadas a ambos arcos. Así fue como al minuto de juego Rodrigo Castillo puso la cabeza para conectar una pelota que Emanuel Sittaro terminó desviando. Cinco minutos más tarde probó el 10 de instituto de afuera del área pero la pelota salio terminó saliendo muy cerca del palo.
Más allá de los intentos que había de un lado y del otro, recién a los 28 minutos surgió la acción que fue la bisagra en el partido. Fue el momento en que Alan Sosa se hizo cargo de un tiro libre donde aparece Valentin Peñalva para conectar de cabeza y poner el 1-0 arriba para el Mens Sana.
La ventaja lograda por el conjunto tripero no solo marcó superioridad en el marcador sino que también en el rendimiento, ya que desde el inició del complemento fue superior en todas las lineas. Eso se vio reflejado en la cantidad de acciones que tuvo para aumentar la ventaja, siendo el mano a mano de Zago Zegarra una de las más claras.
Tanto intentarlo tuvo su recompensa, así fue como a los 39 minutos luego de un desborde y centro de Jeremías Merlo para la posterior definición de Rodrigo Castillo con su botín derecho que terminó convirtiéndose en el 2-0 definitivo. Sin tiempo para más en abasto, el lobo consiguió su segunda victoria consecutiva, llega a los 11 puntos y a tan solo dos de entrar entre los puestos de clasificación final.
Dejar una contestacion