Triunfo importante en casa

PH: Camila Fernández

En lo que fue la fecha número 9 del Torneo Proyección, la Reserva Tripera recibió el miércoles por la mañana a Rosario Central en la cancha 1 de Estancia Chica. Tras un partido complicado, supieron sacarlo con responsabilidad y  conseguir un importante triunfo por 2-1 , para poder sumar de a 3 después de varias fechas sin poder hacerlo. Próximo partido: Sábado 8/3 ante Racing a las 11hs en el Titta Matiussi. 

Los 11 elegidos por Lucas Lobos:  1- Francisco Vergara; 4- Facundo Sánchez, 2- Valentín Peñalva, 6- Diego Mastrángelo, 3- Jorge Cabello; 8- Lautaro Álvarez, 5- Fermín Irisarri; 7- Mateo Cardozo, 10- Leandro Mamut, 11- Agustín Riggio; y 9- Pablo Álvarez.

No fue un partido fácil el de Rosario Central para el Lobo, y más que nada para un equipo Tripero que necesitaba el triunfo, recuperar la confianza y encaminarse nuevamente. Sobre todo, porque el equipo venía de una dura derrota ante Estudiante, en el cual había hecho merito para ganar y terminó sin nada tras un penal mal cobrado a ultimo momento.  Se enfrentaba a un Canalla que venía de ganar y se encontraba en los primeros puestos de la tabla.

En un primero tiempo chato, donde no hubo emociones ni muchas llegadas por ningúno de los dos equipos, los rosarinos lograron imponerse antes de la primera mitad del primer tiempo. Así fue como a los 11 minutos, Leandro Iglesias, recibió un centro desde la derecha, que lo controló para después lanzar un remate al palo derecho de Francisco Vergara y poner el 1-0.

Sin tanto movimiento pero con muchas ganas, el lobo salió en busca del gol que le permitiría soñar con la remontada. Fermín Irisarri tuvo dos chances muy buenas, una fue un derechazo que controló Valentín Quinteros y en un segundo lugar un zurdazo de larga distancia que terminó pegando en el travesaño.  Después, tras un buen accionar de Jeremías Merlo por izquierda, Mauro Dávila probó de zurda exigiendo una buena respuesta de Quinteros y dando un rebote que terminó en los pies de Leo Troncoso quien estuvo cerca de marcar el empate parcial.

El equipo de Lucas Lobos no dejó de buscar el gol, pero el reloj avanzaba y el nivel de acción empezaba a disminuir. Sin embargo, nada estaba dicho y el final aun estaba abierto, así de claro lo dejaron los pibes Triperos, quienes a los 42 minutos lograron el empate de la mano de Valentín Peñalva. Y cinco minutos más tarde en el área rival, Jorge Cabello no dio por perdida una pelota que parecía irse por la línea de fondo y tiró un centro que encontró muy mal parada a la defensa Canalla, y tras imponerse en la altura Mauro Dávila mando la pelota al fondo de la red para darle el triunfo al Lobo, desatando un festejo con alma y vida por parte del plantel.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*