Triunfo histórico

En el marco de la segunda fase de la Copa Argentina, los Guerreros vencieron por seis tantos contra cero a Deportivo Hurlingham y lograron marcar un nuevo hecho histórico en Gimnasia. El lunes, se medirán ante Don Bosco, líder de la Tercera Categoría AFA.

En cancha neutral, los Triperos vencieron de manera categórica y clasificaron a la próxima fase del certamen nacional, rompiendo de esta manera el maleficio de no poder avanzar, ya que en las anteriores tres presentaciones cayeron por tiros desde el punto penal.
En el inicio del juego, predomino la imprecisión y la impericia por parte de ambas entidades por lo que la primera mitad, no fue muy atractiva para los espectadores. Gimnasia, además de enfrentar a Hurlingham, se medía ante los fantasmas de las ediciones pasadas ya que no logró sobrepasar la ronda inicial. La primera situación fue para el elenco de Capital Federal pero se topó ante el golero albiazul que respondió a la altura de las circunstancias, poco a poco, los Guerreros fueron sobrepasando dichos fantasmas y comenzaron a adueñarse de la pelota con Mendoza y Defiore como atacantes. Sobre el final de la etapa inicial, Cafure condujo la pelota, se la cedió a Defiore por la banda izquieda y Chirico sobre el segundo palo logró empujar la pelota para darle la apertura del marcador a Gimnasia y al partido.

Ya en el complemento, el Triaungulito comenzó ejerciendo presión en las primeras líneas, buscando el error de los Guerreros para así lograr emparejar el resultado. Sin embargo, los Mens Sana no se vieron afectados y continuaron ejerciendo su juego habitual, en los primeros minutos por medio de Ampuero y Cafure, casi llega el segundo gol pero los remates se fueron apenas desviados. Los de Maida no se descontrolaron y a través del técnico de las Guerreras, Federico Palahy, quien aprovechó un rebote, los Guerreros llegaron al segundo gol.

Ante esto, Deportivo Hurlingham se desesperó y recurrió al arquero/jugadores para encontrar rápidamente el descuento en el marcador. A pesar de ello, los dirigidos por Maida se encontraban finos en la zona defensiva y provocaron errores en el equipo rival, los cuales se vieron reflejos en cuatro goles en favor al Tripero. El primero en aprovechar los errores del rival fue Agustín Cafure, luego Suárez, Defiore y por último Lombardo.

Los Guerreros siguen enalteciendo el nombre de Gimnasia, esta vez golearon 6-0 a Hurlingham y se clasificaron a la siguiente fase de la Copa Argentina. Ahora la cabeza la pondrán en el torneo, ya que en la próxima fecha se verá la cara ante Don Bosco, líder de la Primera C.

Foto: Fermín Somma

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*