Triunfo clave para el Lobo

PH: Camila Fernández

El Lobo se quedó con una victoria más que merecida ante Arsenal tras imponerse por 1-0 con gol Rodrigo Castillo. Gimnasia fue superior en casi todo el partido , generó gran cantidad de situaciones claras que no querían entrar pero sobre el final consiguió lo que tanto fue a buscar. Con éste resultado llega a 21 puntos y queda a tan solo uno de poder clasificar a los 4 mejores. 

Los 11 elegidos por Lucas Lobos:  1- Nahuel Manganelli; 4- Gonzalo González, 5- Bruno Palazzo, 2- Valentín Peñalva, 6- Diego Mastrángelo, 3- Matías Bazzi; 10- Leandro Mamut, 7- Nicolás Sánchez, 8- Alan Sosa; 11- Zago Zegarra y 9- Rodrigo Castillo.

Cuando ya se estaba llegando a la parte final de un encuentro muy complicado, luchado y disputado, los pibes triperos volvieron a dar una muestra de carácter. Cuando parecía que el pitazo final estaba llegando, los pibes apretaron los dientes y dejaron hasta la ultima gota de transpiración para quedarse con una victoria importantísima de cara a lo que sería la clasificación a la etapa final.

Las equivocaciones y la lucha en el mediocampo  fue lo que predomino en la primer parte del partido donde ninguno de los dos genero con claridad a la hora de la puntada final. Pero más allá de eso Gimnasia se las ingenio para llegar, atravez de una buena acción de Rodrigo Castillo por derecha que terminó con un centro y posterior cabezazo de Zago Zegarra que salió cerca del palo izquierdo. Y por el lado de Arsenal probo de media distancia, con un remate de que forzó una gran respuesta de Nahuel Manganelli.

De cara a lo que era el complemento, el lobo analizó y dio pelea nuevamente. En primer lugar cambió la linea de cinco inicial y puso linea de cuatro para adelantar unos metros en el campo de juego. Fue Alan Sosa uno de los jugadores más activo en ese tramo del partido, con una serie de intentos que generaron desconcierto en la defensa visitante. Sin embargo, el tiempo pasaba, el encuentro continuaba 0-0 algo que no dejaba contento a Lucas ni a los propios jugadores.

Pero sobre el final del partido, a los 43 minutos una falta hacía Mateo Cardozo cerca del banderín del córner le dio la ultima posibilidad a Gimnasia.  Leandro Mamut se hizo cargo del envío que Rodrigo Castillo – con volea de por medio- conectó con su botín derecho para mandar la pelota al fondo del arco y así darle la victoria al Lobo, en una jugada que hizo correr de alegría a todo el plantel Mens Sana.

Sin tiempo para más, el Lobo llega a los 21 puntos y  queda en la misma linea de Instituto (el ultimo clasificado si el torneo terminará hoy). El miércoles 1/11 a las 11hs estarán visitando a Atlético Tucuman por la fecha número 13 del certamen.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*