Ganó Gimnasia en tiempo de descuento con gol de Horacio Tijanovich frente a Newell’s. Explotó el Juan Carmelo Zerillo porque el Lobo se quedó con tres puntos vitales para salir del fondo de los promedios. ¡VAMOS LOBO!
Lo cierto es que al Lobo le faltó juego, y lo poco que hizo no salió bien. Pero en el fútbol no suma quien juega mejor o más aunque, sin dudas, la elaboración termina por dar buenos resultados a la larga. En este deporte gana quien mete goles y el Lobo lo hizo a los 48 del segundo tiempo, ¿qué? Es que quizá sea como dijo el Indio Ortíz en conferencia y la “bandera de la paciencia” está flameando cada vez más alto.
A ver, el “paciencia” del DT viene acompañado por el “orden”. Sin dudas uno no puede sentarse a esperar y ver qué sucede sin notar que hay cambios que aplicar. Esta noche no fue la mejor para Gimnasia, un juego por demás chato, sin ambición y con un notable abuso de la calma.
Lo que pasa es que el hincha esperaba una muestra de carácter después del golpe del clásico y con bajas considerables como la de Gonzalo Piovi por llegar a la quita amarilla, y las de Alexis Martín Arias y Lorenzo Faravelli por sus respectivas sanciones impuestas por el tribunal de disciplina de AFA.
Pero la muestra de carácter tardó en llegar, fue cuando se terminaba el encuentro y la cabeza ya volaba a la calculadora y nos proponíamos a rogar por que se den los resultados que nos mantengan tranquilos hasta la próxima cita. Tija la embocó segundos antes del pitazo final, se sacó las ganas de festejar con la del Lobo, cumplió su sueño de hacerlo en el Bosque para toda su familia, y la del Lobo también.
Y… el Bosque enloqueció. Fue pura emoción y angustia contenida convertida en esperanza desparramada por todos los sectores. Ahora Gimnasia se aleja tres puntos más del fondo. Sí, tienen que jugar Belgrano, Patronato Y San Martín de San Juan, perfecto, pero nosotros hicimos lo propio y estamos a ocho puntos del último en descender, a falta de tres fechas. Sí, falta para la próxima temporada pero no tanto, y con este resultado el equipo del Indio alcanzó las 25 unidades de Newell´s, un rival directo.
Los once: Sebastián Moyano; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis, Braian Mansilla; Jan Hurtado, Santiago Silva. En el banco: Nelson Insfran, Jonathan Chacón, Matías Melluso, Agustín Bolivar, Lautaro Chávez, Horacio Tijanovich, Jesús Vargas.
Ingresaron: Horacio Tijanovich, Lautaro Chávez y Jesús Vargas por Braian Mansilla, Santiago Silva y Franco Mussis, respectivamente.
La próxima toca San Lorenzo de visitante el próximo sábado a las 15:30 horas.
Dejar una contestacion