El Lobo se quedó con tres puntos de oro en el Bosque, venció 1-0 a Independiente con gol de Lorenzo Faravelli y mostró otra cara que resulta auspiciosa para lo que queda de la Superliga. Se viene el clásico el próximo domingo.
Ganó Gimnasia y el Bosque protagonizó un verdadero carnaval en las tribunas. ¡Más vale que si! Tres partidos sin ganar, con la soga al cuello y con la urgencia de engrosar el promedio para evitar preocupaciones, al menos, al corto plazo que se vino encima.
Esta noche era una prueba de fuego para el equipo ahora comandando por Hernán Darío Ortiz que empató en Mar del Plata ante Aldosivi la fecha pasada y ahora debía reivindicar la actuación para traer tranquilidad de que se va por el buen camino.
Y el Lobo lo hizo. Mostró que está mejor, que está de pie para enfrentar la que se viene. Esta noche en el Juan Carmelo demostró que sabe lo que está peleando y lo que necesita poner para lograrlo. Pudo haber sido más amplia la ventaja ante el Rojo, pero fue 1 a 0 con un gol de Lorenzo Faravelli que, con una pegada sublime, clavó la bocha en el arco custodiado por Campaña.
Prometedor debut del venezolano Vargas que se entendió muy bien con su compatriota Jan Hurtado y fue claramente de los mejores de la cancha. Imparable para el rival que no pudo contener los ataques comandados por el joven futbolista.
El resto del equipo siguió la misma línea. Se mostró unido y equilibrado, vertical, seguro a la hora de defender y con la actitud que se necesita en este tipo de encuentros. Falta todavía ajustar en la definición que, sin dudas, se trabajará en la semana.
El Lobo le sacó 5 puntos a Patronato y 6 a San Martín de San Juan que es el último en descender hasta el momento. Se viene por delante otra final donde, se ganar, alcanzaría otro nivel de tranquilidad respecto al descenso. La final que viene: Estudiantes, a las 17:10 horas el próximo domingo en el Estadio Ciudad de La Plata.
Los once del Indio Ortiz esta noche: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli, Horacio Tijanovich; Jesús Vargas, Jan Hurtado.
En el banco: Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Franco Mussis, Patricio Monti, Matías Gómez, Lautaro Chávez, Santiago Silva.
Ingresaron: Santiago Silva, Patricio Monti y Franco Mussis por Jan Hurtado, Jesús Vargas y Lorenzo Faravelli, respectivamente.
Dejar una contestacion