El viernes a la tardecita, Gimnasia le ganó 1 a 0 al siempre duro Satsaid con gol de Guiñazú y se aferra a la Fase Campeonato con 17 puntos. Hoy a la mañana, en un amistoso, el equipo alternativo se impuso por 2 a 0 ante la Selección Sub – 17 de Venezuela con goles de Sisterna y Carlini.
Cuando estaban en la B las Triperas arrollaban todo a su paso, tal es así que terminaron siendo merecidas campeonas. La Primera categoría es muy diferente, ningún equipo es accesible, así y todo intentan jugar constantemente, trabajan con sobriedad los partidos y (salvo con los grandes que aún son una cuenta pendiente y el encuentro con Lanús que se lo empataron sobre el final) los sacan adelante.
El viernes ante Satsaid, más allá de que el primer tiempo le costó imponer su juego porque la cancha estaba muy mojada producto de la tormenta que casi suspende la jornada, el Lobo fue más que el sindicato a fuerza de asociaciones y desequilibrio individual más una pizca de fortuna en el gol, que lo hizo terminar arriba en el marcador. A eso hay que agregarle el oficio con el que cerró el partido los últimos 20 minutos. Y eso que el SAT defiende bien y por momentos fue punzante.
Desde que ascendió, el objetivo que se puso este equipo fue claro: quedar en Zona Campeonato con los mejores ocho que peleen por el título. Hoy está quinto, no tan holgado pero firme y, de los clubes con un nivel medio como Rosario Central, Estudiantes, Racing, Independiente, Lanús y el propio Satsaid, es uno de los que más regularidad viene teniendo.
En cuanto al proceso hay que decir que hasta el partido pasado con Villa San Carlos (que fue triunfo 2 a 0 en condición de visitante) Mauro Córdoba y su cuerpo técnico venían apostando por 11 iniciales pensados en torno a lo que podía llegar a proponer el rival, pero como no venía dando tanto resultado desde el juego, ahora están tratando de encontrar un equipo que, sin dejar de tener rotación de intérpretes, de más garantías sostenido en el tiempo. Como hicieron en la segunda categoría donde Gimnasia salía casi de memoria.
Después del triunfazo del viernes ante las del sindicato, a las Triperas se les viene Boca, el puntero; una parada complicadísima en la que pretenderán redimirse de las derrotas con San Lorenzo y UAI Urquiza (equipos de primer nivel) los únicos contra los que aún no pudieron oponer resistencia.
Cabe destacar que, con el objetivo de que sumen minutos las jugadoras que no vienen jugando tanto, hoy tuvo lugar un amistoso contra la Selección Sub – 17 de Venezuela en Estancia Chica, que fue triunfo para Gimnasia por 2 a 0 con goles de Sisterna y Carlini.
Fichas
11 inicial vs. Satsaid: Blanco; Ollivier, Pintos, Franzante, Maturano; Guiñazú (convirtió a los 22′ del ST), Oliver, Acevedo, Esquivel; Milagros Díaz (C); Chiclana.
Relevos: Rolón, Carlini, Micaela Díaz, Rando, Mariño (ingresó por Acevedo a los 28′ del PT), Sánchez (ingresó a los 40′ del ST por Esquivel) y Sisterna (ingresó por Chiclana a los 28′ del ST).
11 incial vs. Sub – 17 de Venezuela: Rolón; Micaela Díaz, Carlini, Reche, Augusto Maldonado; Reigemborn, Pintos, Rando; Ilarregui, Reina, Sánchez.
Dejar una contestacion