Con gol de Eric RAMIREZ, los dirigidos por Pipo Gorosito vencieron 1 a 0 a San Lorenzo y se traen tres puntos de oro a La Plata en su lucha por ingresar a una copa. El martes recibe a Talleres en el Bosque.
Gimnasia venció 1 a 0 a San Lorenzo con gol de Eric Ramírez de cabeza y de esta manera se ilusiona con el objetivo planteado tanto por el plantel como por el cuerpo técnico de poder clasificar a una Copa internacional.
El Lobo venció a San Lorenzo y esta manera cierra un campeonato con muy buenos números ante los denominados equipos grandes, teniendo en cuenta que empató frente a Racing frente a River y frente a independiente y venció como visitante a Boca y a San Lorenzo.
En la previa, Gorosito decidió hacer 3 variantes, una obligada a la salida Fratta, desgarrado, y en su lugar ingresó Nicolás Colazo como lateral por izquierda. La otra tenía que ver con cuidar a Johan Carbonero, que estaba con una molestia muscular, y decidió apostar a la vuelta de Brahian Alemán, y a mantener a Matías Miranda en el equipo, y la otra fue una decisión plenamente táctica. Tenía que ver con que ingrese Eric Ramírez en lugar de Rodrigo Holgado. Ese cambio que le hizo muy bien al equipo, teniendo en cuenta que es de arranque el movedizo jugador entrerriano volvió loco a la defensa de San Lorenzo con algunas dudas, con una presión alta.
El inicio del partido fue parejo, San Lorenzo no podía llegar al arco de Rey y solamente tuvo algunas pruebas de media distancia, mientras que Gimnasia presionaba alto y generaba algunas situaciones producto de esa presión y de algunos errores de la defensa del conjunto local.
El gol llegó a los 12 minutos del primer tiempo con un gran tiro de esquina de Matías Miranda conectado por Eric Ramírez, con el parietal Izquierdo colocándosela contra un palo a Sebastián Torrico, de esa manera.l lobo se puso en ventaja a partir de ahí, gimnasia supo controlar el partido. El primer tiempo lo manejó de buena manera, alejando a San Lorenzo del área propia y generando algunas situaciones para poder ampliar el marcador. Y así de esa manera se fue 1 a 0 al entretiempo.
En el complemento tuvo que salir de Nicolás Colazo, que había quedado sentido por un golpe en la primera etapa y lo reemplazó Lucas Licht. El Lobo siguió manejando la pelota, intentando generar algunas situaciones.
Gimnasia desaprovechó la posibilidad de poder definir el partido, teniendo en cuenta que a los 59 minutos de transcurrido el encuentro fue expulsado Cerutti, y el local se quedaba con un jugador menos y esta manera Gimnasia no supo aprovechar ese hombre de más, para poder ampliar la ventaja. Gorosito, enojado en conferencia de prensa, remarcó que lo más valorable la victoria siempre es importante ganar, pero que no le gustó cómo jugó el equipo, teniendo en cuenta que no generó la cantidad de situaciones necesarias para poder definir el partido de esta manera.
San Lorenzo contó con algunas posibilidades claras, algunas atajadas por Rodrigo Rey, una de las figuras del encuentro, otra sacada nuevamente por Leonardo Morales, el jugador que se ha encargado a lo largo de su estadía en el Lobo, de ser una de las figuras sacando siempre pelota sobre la línea.
El Lobo ganó y de esta manera se posiciona expectante para poder clasificar a una Copa internacional con algunas cuestiones en el debe que tiene que trabajar justamente lo de cerrar los partidos es uno de ellos, pero con la confianza que dan las victorias son lobo tiene 31 puntos en el torneo y de esta manera aspira a poder cumplir el objetivo propuesto desde la llegada de este cuerpo técnico. Gimnasia ya trabaja pensando en el partido frente a Talleres del próximo martes, en lo que será la vuelta al Juan Carmelo Zerillo.
Dejar una contestacion