Triunfazo Guerrero

PH: Fermín Somma

Con goles de Clapcich, Cahuana Murillo y Cafure (x2) el Lobo de Maida venció 4-2 al líder Camioneros en su cancha y va por el campeonato y ascenso a la máxima categoría de AFA.

Los Guerreros jugaron “el partido del año” como se debía jugar: con intensidad, entrega y sobre todo un gran despliegue de su buena técnica, esa que los llevó hasta la instancia más importante de todas. Y no porque las anteriores no lo hayan sido -al contrario, todo es experiencia y superación-, sino porque tanto trabajaron que ya escalaron cerca del objetivo máximo: el ascenso a la primera A de AFA y, ahora también sueñan con el título de la segunda división.

En cancha de Alvear los triperos jugaron una verdadera final ante el líder Camioneros que por momentos se vio anulado por el Lobo, y que, por otros, presionaba alto y fuerte.

En la primera etapa se dio un encuentro de ida y vuelta, luego de la expulsión de un jugador rival al minuto de juego. Y Gimnasia empezó a probar, con Brasesco, Leguizamón y el Pana Mendoza. Avisaba el conjunto albiazul.

Fue a fuerza guerrera que Diego Clapcich, el Chapa, llegó al primer tanto y desató la locura de los presentes. Porque sí, un gran marco de público viajó desde La Plata a Parque Avellaneda para bancar la parada trascendental. Pero de inmediato, Camioneros igualó las acciones.

El Lobo no bajó los brazos y siguió metiendo para lograr, al cuarto de hora el segundo en los pies de cahuana Murillo quien lanzó el tiro correspondiente a la sexta falta. Sin embargo, la algarabía iba a durar un minuto más porque el local, que no cedía en su juego, convirtió su segundo tanto.

En el complemento, los Guerreros salieron a comerse la cancha, es que el objetivo era claro y había que alcanzarlo. Por eso, al inicio, Agustín Cafure capitaliza un lindo contragolpe para imponerse 3 a 2, y sobre el final, la sentencia, otra vez el sureño.

Ahora el equipo masculino de futsal, se encuentra a un punto de Camioneros, pero con un partido más por jugar. A la espera de la confirmación de fecha y horario del postergado contra Argentinos Juniors, y del último compromiso ante CIDECO, el Lobo sólo depende de sí mismo para consagrarse campeón y lograr el ascenso a la máxima categoría.

Festejemos con ellos por un paso más hacia el objetivo. Aplaudamos la dedicación, el esfuerzo y compromiso de este grupo de Guerreros que anoche sacó pecho ante el líder, y ahora va por todo.

Apoyemos a nuestras disciplinas amateurs que son parte de nuestra identidad, lo que nos hace distintos. Únicos. Apoyemos con pasión como la de ellos, la que despliegan partido a partido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*