En un partido vibrante y no apto para cardíacos, las Lobas pudieron imponerse en el marcador y sumar otra victoria frente a Banco Provincia en el grupo K de la Liga Femenina de Voley. Hoy, domingo a las 18:30, buscarán clasificar a las semifinales cuando reciban en el único Polideportivo de la ciudad a San Jorge. ¡Arriba Gimnasia y vamos las pibas!
Las Lobas están con todo en la Liga Argentina de Voley: no ceden el invicto y derrotaron al entonado Banco Provincia por 3-2 [parciales: 18-25/25-11/19-25/25-16/15-13] en un Polideportivo ardiente y repleto de triperos recién llegados del carnaval triunfal del Bosque.
En el primer set, la visita propuso un juego muy ofensivo que le costó al conjunto de Casamiquela poder concretar los puntos. Así es que se fueron al primer tiempo técnico pedido por el DT visitante, José Luis Rifourcat, 5-8. Luego, el partido siguió cuesta arriba para las Lobas que sin encontrar la solución para la defensa, mejoraron el ataque yéndose a otro tiempo técnico, esta vez, solicitado por la entrenadora local, 17-22. Al pasar el intervalo, Gimnasia no pudo remontar y Banco Provincia se llevó el primer set.
El segundo set, aún sin mejorar sus errores, las triperas mantuvieron el encuentro en un resultado parejo, 6-6. Banco Provincia sorpresivo y agresivo, le jugó de igual a igual a las Lobas que lograron revertir el resultado. Con el marcador 16-9 las Lobas pudieron corregir los errores y fueron más efectivas en el ataque de la mano de Brenda Graff, Fernanda de Souza y Alejandra García Croque. El visitante no logró hacer pie en todo el segundo set y el encuentro se puso 1-1.
Comenzado el tercer set, fueron las visitantes quienes propusieron el juego ofensivo y las Lobas no pudieron contrarrestar aquel ataque incesante que marcó una diferencia de siete puntos con el tanteador (11-18). Casamiquela, intentó rearmarse en el juego para intentar alcanzar al albinegro que estaba muy preciso.
El equipo de City Bell logró ponerse 20-14 frente a las locales, colocándose a solo 5 puntos de obtener el tercer set siendo preciso, contundente y ofensivo. Las Lobas debían corregir este tipo de errores defensivos para obtener la ansiada victoria. El equipo visitante se quedó con el tercer set 25-19.
El cuarto set arrancó muy complicado para las Lobas que se fueron al primer tiempo técnico solicitado por la DT local dos tantos debajo de la visita. Pero rápidamente y con todo el apoyo de la hinchada tripera que había colmado el Polideportivo «Víctor Nethol», lograron dar vuelta el resultado 16-12. A la hora del tiempo solicitado por Rifourcat, las jugadoras de Banco Provincia estaban debajo con una diferencia de 7 puntos.
Gimnasia, logró quedarse con el cuarto set con el marcador 25-17 mejorando el ataque y corrigiendo los dolorosos errores defensivos. El Poli, estalló de emoción porque las Lobas lograron empatar el partido y llevarlo al ‘tie break’.
Al grito de “Hola, basurero…”, la visita se dirige al primer tiempo técnico con el tanteador 8-7 a favor, siendo un partido parejo con los dos equipos dando todo en el ataque, como también en la defensa. El DT visitante, solicitó un tiempo técnico cuando el partido se encuentraba 13-11 a favor de las Lobas, a tan solo 2 puntos de la victoria.
El Poli explotó con el triunfo agónico de las Lobas 15-13 en el ‘tie break’ llevándose el quinto set, con el global de (3-2). No fue un buen encuentro para el conjunto de las triperas que no lograron sentirse cómodas durante todo el partido. La entrada de Natalia Palma al equipo en el cuarto set fue vital, ya que logró cambiarle la cara al conjunto de Casamiquela, con una Fernanda Souza de Melo ‘on fire’ durante los últimos sets.
El Lobo recibe hoy a San Jorge en lo que será el último encuentro del Grupo K de la tercera fase de la Liga Nacional de Voley. La cita es a las 18:30 en el mejor, más lindo y único Polideportivo de la ciudad.
Por: Lucío Rosanova
Edición: Gisele Ferreyra
Dejar una contestacion