Gimnasia piso fuerte en el Bosque por la fecha 5 de la Copa de la Liga, el Lobo se sobrepuso al marcador en contra y le dio el vuelta el partido a Huracán por 3-1. Walter Mazzantti anotó para el Globo, Benjamín Domínguez, Ivo Mammini y Cristian Colmán le dieron la victoria al tripero.
Gimnasia salió a la cancha con la obligación en sus espaldas de volver a sumar. El paso en falso frente a Vélez en Liniers fue un golpe duro para el plantel que buscó está tarde darle una alergia a sus hinchas. Un Bosque colmado y la expectativa de volver a ver a Matías Abaldo otra vez en casa, además de Ivo Mammini y la primera vez en el once titular.
En los comienzos el partido se presentó con aire a favor y de la mano de Benjamín Domínguez, pasó la mitad de la cancha, encaró y fue dándole a los delanteros herramientas para poder llegar a la victoria. El Lobo apostó por los tanques y el pelotazo al área para que Colman o Mammini conecten de cabeza.
Cómo una jugada de otro partido y alejado de lo que fue el trámite del mismo, Huracán encontró en los pies de Walter Mazzantti la chance de ponerse arriba en el marcador. Una salida en falso de Nelson Insfrán y un arco libre para que el delantero del Globo de el golpe en el Bosque. El Lobo sintió el impacto del cachetazo y no volvió a tener el control del juego como en los primeros minutos.
En el complemento cambio la historia de otro partido que parecía tirado a la basura. Un cambio de actitud y la convicción de ir por el partido pusieron a Gimnasia otra vez como protagonista. Salió decidido, manejó la pelota y empezó otra vez a molestar a Hernán Galíndez. Insistió, y no paró de insistir. Tanto es así, que a los 16’ST la pelota le quedó a Benjamín en el área chica y la mandó a guardar. El empate desató la fiesta en el Bosque y entonado por el resultado, el equipo siguió peloteando el arco del Globo. Tan solo 10’ pasaron de esto, para que Cristian Colmán habilite a Ivo Mammini, que remató como venía y si, dio vuelta el partido.
Encontrándose en desventaja, el equipo de Facundo Sava se jugó en el ataque a buscar el empate y dejó espacios en el fondo, algo que aprovechó Colmán, que se encontró con la pelota en sus pies cerca del arco rival. El paraguayo encaró y encontró el momento indicado para vencer la fortaleza de Galíndez y sentenciar el 3-1 final.
Un triunfo necesario y una muestra de carácter que fue vital para el resultado final. Gimnasia dejó atrás la mala presentación en Liniers, despachando al equipo de Parque Patricios. Con la mente puesta en el clásico, el Lobo sabe que debe viajar a Rosario para medirse frente al Canalla, este sábado desde las 21.
Dejar una contestacion