Los Guerreros ganaron por 5 a 4 en un partido que tuvo todo: goles, polémicas y expulsiones. Ahora están punteros, por lo menos, hasta que se complete la fecha con el partido de Estrella de Maldonado que recibe a Argentinos.
En esta crónica juega el laborioso trabajo del periodista de explicar y resumir lo que se vivió, porque crean que cuesta sintetizar tantas acciones en una sola nota. El equipo de Maida ganó ante Jorge Newbery un partido bravísimo, de esos que dejan marcas, que enaltecen al equipo, que dejan precedentes.
El primer tiempo fue todo de Gimnasia que curiosamente empezó abajo por una desatención en la salida. Pese a ello se repuso con una muy buena producción para irse 5 a 1 al descanso. Con Cafure como abanderado (clavó un triplete), la pegada de Defiore que se está haciendo experto en tiro libres y un golazo de Nardacchione tras un jugadón colectivo el triperio deliró en las tribunas de Jorge Newbery que pareció no entender ni poder revertir lo que sucedía en la cancha.
Sin embargo, como nos tiene acostumbrado nuestro karma gimnasista, el complemento fue todo lo contrario. El rival encontró el descuento y luego comenzaron decisiones arbitrales totalmente polémicas expulsando a Mauro Quetgla en una y Agustín Cafure en otra jugada, hechos que complicaron considerablemente el encuentro.
El rival supo aprovechar el desconcierto que reinaba y se arrimó en el marcador quedando hasta la última jugada con la oportunidad de arrebatarnos la victoria. Tal cosa no ocurrió y así Los Guerreros se traen una victoria valiosísima a La Plata que lo mantiene puntero del campeonato, por lo pronto, hasta que Estrella de Maldonado juegue su partido el domingo.
La próxima fecha los de Maida (que también se fue expulsado) recibirán en UPCN a Platense que se encuentra en las últimas ubicaciones del certamen. Por otro lado, la reserva de Nico Rocha tuvo un gran partido y volvió al triunfo ganando 6 a 3 con un hat trick de Nico Bueno, un doblete de Axel Mansilla y Capra anotó el restante. De esta forma los chicos de futsal redondearon una excelente noche en Versalles.
.
Dejar una contestacion