El Lobo le ganó 2-0 a Newell´s en el Bosque y ratificó así, su cambio de imagen. Fueron goles de Nicolás Ortiz y Ezequiel Bonifacio para conseguir tres puntos de oro. El Indio, vuelve a sus funciones habituales dentro de la Secretaría Técnica y le deja el camino allanado a Pedro Troglio que estuvo en el estadio y será presentado este mediodía en Abasto.
Noche emotiva en el Bosque. La presencia de Pedro Troglio, el homenaje a la memoria de Hugo Romeo Guerra, el fin del interinato de Hernán Darío “el Indio” Ortíz, gol de su hijo y el triunfo tan ansiado por el mundo tripero después de nueve fechas.
Gimnasia derrotó a un rival directo de cara a la próxima temporada. Newell´s también llegaba con hambre de victoria porque necesita cosechar puntos para lo que viene. Pero el Lobo venía entonado luego de dos grandes empates (Independiente y Boca) y quería sellar ese envión.
Fue por 2-0 y, una vez más, los pibes demostraron que son nuestro tesoro y que ahí hay que apuntar, no más allá. Lo verdaderamente glorioso está dentro del Club. Matías Melluso tuvo un partido excelente y ya no hay dudas de su titularidad; el Monito Gómez partido a partido demuestra por qué está en primera y pone el alma en cada pelota; Contín no deja de crecer, sólo le falta el gol; Bonifacio y Faravelli determinantes en ataque. Todos nuestros.
Al inicio del encuentro, un minuto de silencio en homenaje a la memoria de un campeón tripero, Hugo Romeo Guerra fallecido a los 52 años. A los 9 minutos del partido también se lo recordó con un aplauso cerrado de todo el Bosque y un “Uruguayo, uruguayo” ensordecedor.
Gimnasia fue mejor que su rival y a los 43´ Nico Ortiz estampó el 1-0 luego del tiro libre de Lorenzo Faravelli. Debut para “el Indiecito”, gol y emoción. En el segundo tiempo, no hubo mucho juego pero el Lobo debía cerrarlo y tardó en hacerlo, fue a poco menos de diez minutos del final cuando Ezequiel Bonifacio pone el 2-9 definitivo. Estallido en el Bosque, emociones encontradas, felicidad y agradecimiento para el Indio Ortiz que supo cómo levantar al equipo.
Final de Superliga. Gimnasia acumula 27 puntos. 5 de 9 sacó con el interinato del Indio Ortíz. Pero además, logró la unión detrás de un mismo objetivo, el creerse los mejores los 90 minutos y en los vestuarios también. El Indio transmitió lo que el equipo necesitaba: seguridad y la certeza de que nadie es más que Gimnasia. Y que a Gimnasia sólo se lo saca adelante en conjunto. Que los pibes son el futuro. Que los grandes la experiencia. Que la pasión del hincha empuja y que el Lobo es un todo.
Pedro Troglio comienza su tercera etapa como entrenador y agarra un Lobo renovado e inyectado por Ortiz. Tiene un arduo trabajo la temporada que viene. Empezarán a sonar nombres de refuerzos en pretemporada, salidas, llegadas. Pero eso dejémoslo para dentro de unos días, ¡¡hoy festejemos triperos!! ¡Festejemos nuestros triunfos!
Dejar una contestacion