Tres puntos de oro, ¡gracias Indio!

PH: Fotografìas Braicovich

El Lobo le ganó 2-0 a Newell´s en el Bosque y ratificó así, su cambio de imagen. Fueron goles de Nicolás Ortiz y Ezequiel Bonifacio para conseguir tres puntos de oro. El Indio, vuelve a sus funciones habituales dentro de la Secretaría Técnica y le deja el camino allanado a Pedro Troglio que estuvo en el estadio y será presentado este mediodía en Abasto.

Noche emotiva en el Bosque. La presencia de Pedro Troglio, el homenaje a la memoria de Hugo Romeo Guerra, el fin del interinato de Hernán Darío “el Indio” Ortíz, gol de su hijo y el triunfo tan ansiado por el mundo tripero después de nueve fechas.

Gimnasia derrotó a un rival directo de cara a la próxima temporada. Newell´s también llegaba con hambre de victoria porque necesita cosechar puntos para lo que viene. Pero el Lobo venía entonado luego de dos grandes empates (Independiente y Boca) y quería sellar ese envión.

Fue por 2-0 y, una vez más, los pibes demostraron que son nuestro tesoro y que ahí hay que apuntar, no más allá. Lo verdaderamente glorioso está dentro del Club. Matías Melluso tuvo un partido excelente y ya no hay dudas de su titularidad; el Monito Gómez partido a partido demuestra por qué está en primera y pone el alma en cada pelota; Contín no deja de crecer, sólo le falta el gol; Bonifacio y Faravelli determinantes en ataque. Todos nuestros.

Al inicio del encuentro, un minuto de silencio en homenaje a la memoria de un campeón tripero, Hugo Romeo Guerra fallecido a los 52 años. A los 9 minutos del partido también se lo recordó con un aplauso cerrado de todo el Bosque y un “Uruguayo, uruguayo” ensordecedor.

Gimnasia fue mejor que su rival y a los 43´ Nico Ortiz estampó el 1-0 luego del tiro libre de Lorenzo Faravelli. Debut para “el Indiecito”, gol y emoción. En el segundo tiempo, no hubo mucho juego pero el Lobo debía cerrarlo y tardó en hacerlo, fue a poco menos de diez minutos del final cuando Ezequiel Bonifacio pone el 2-9 definitivo. Estallido en el Bosque, emociones encontradas, felicidad y agradecimiento para el Indio Ortiz que supo cómo levantar al equipo.

Final de Superliga. Gimnasia acumula 27 puntos. 5 de 9 sacó con el interinato del Indio Ortíz. Pero además, logró la unión detrás de un mismo objetivo, el creerse los mejores los 90 minutos y en los vestuarios también. El Indio transmitió lo que el equipo necesitaba: seguridad y la certeza de que nadie es más que Gimnasia. Y que a Gimnasia sólo se lo saca adelante en conjunto. Que los pibes son el futuro. Que los grandes la experiencia. Que la pasión del hincha empuja y que el Lobo es un todo.

Pedro Troglio comienza su tercera etapa como entrenador y agarra un Lobo renovado e inyectado por Ortiz. Tiene un arduo trabajo la temporada que viene. Empezarán a sonar nombres de refuerzos en pretemporada, salidas, llegadas. Pero eso dejémoslo para dentro de unos días, ¡¡hoy festejemos triperos!! ¡Festejemos nuestros triunfos!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*