El Lobo no pudo con Tomás de Rocamora y cayo 77 a 74 anoche en el Polideportivo Víctor Nethol por la fecha 12 de la Segunda Fase de La Liga Argentina. El Albiazul se quedó con las manos vacías y no logró sumar su tercera victoria consecutiva de local. Juan Pablo LANCIERI fue el goleador en Gimnasia con 22 puntos y 8 rebotes, mientras que en la visita Gary JOHNSON hizo lo propio con 28 unidades.
El conjunto de Héctor SANTINI se presentó en calle 4 con la ilusión de poder estirar la buena racha de dos triunfos en fila pero Rocamora se lo negó en un partido a pura emoción. El comienzo del juego fue parejo de ida y vuelta con ambos equipos certeros con el aro. En el Mens Sana, Leonardo LA BELLA fue el más efectivo lastimando la defensa del rival y repartiendo juego a sus compañeros. Por el lado de la visita JOHNSON fue determinante en la zona pintada y al Basurero le costó contenerlo. Sobre el cierre del periodo, apareció la buena mano de Matías SESTO y con un triple sentenció el 23 a 22 del primer chico.
Para el segundo cuarto, Rocamora paso al frente rápido con dos conversiones de BARALLE aunque la paridad se mantuvo. De a poco la visita creció en el costado defensivo para negarle al Tripero la posibilidad de sumar cómodo pero no bajó los brazos para mantenerse en juego frente a un rival que pretendía quedarse con el triunfo necesitado en condición de visitante. La precisión de SESTO y el buen partido de LANCIERI hizo que Gimnasia no pierda terreno y así ir al descanso largo abajo por dos puntos 43 a 41.
En el complemento, los de Entre Ríos entraron agresivos y sacaron ventaja de ocho con JOHNSON como eje de ataque ante las falencias defensivas del Albiazul en el poste bajo. El Lobo se recuperó, descontó y se puso abajo por uno con parcial de 5-0 aunque de nuevo Rocamora respondió. Gimnasia sufrió el bajo goleo de José RODRIGUEZ quien no tuvo una buena noche y se vio reflejado en el tanteador que sumado a la ausencia de Lisandro VILLA las variantes ofensivas se achicaron. Con segundos en el reloj, BARALLE convirtió de bandeja y estampó el 63 a 56 del tercer cuarto.
En los últimos diez minutos la intensidad de los de SANTINI aumentó para presionar el balón y salir rápido en contragolpe. Esto le dio resultados al Mens Sana que con parcial de 7-0 a favor volvió a ubicarse a tan solo un punto de ventaja por debajo 63 a 62. Pero la historia se repitió y Rocamora volvió a sacar diferencia. El Lobo no se achicó y con el aliento de todo el triperio que se acercó al Víctor Nethol pasó al frente con un triple de LANCIERI a falta de 1´10 minutos por jugar. Con más empuje que juego, el Albiazul llego al cierre del encuentro con la posibilidad de ganar. Leo LA BELLA tomó el balón con su equipo abajo 75-74 y con 20 segundos para el final pero el base arriesgó con tiro desde los 6,75 que no tuvo éxito y las esperanzas del local se esfumaron. Ya sin tiempo para nada, BARALLE recibió una infracción que cambió por gol con dos libres y así decretar el 77 a 74.
Síntesis:
Gimnasia (74): La Bella 16; Lancieri 22; Sesto 10; Nazione 14 y Rodríguez 2 (F.I.); R. Barrionuevo 7; Rusconi 3; Acuña; Rosende y Masson.
DT: Héctor Santini.
Tomás de Rocamora (77): Deck 2; Impini 4; Johnson 28; Lozano 2 y Semiglia 9 (F.I.); Baralle 19; Catalin; Gandoy 5; Jovanovich 8 y Pag.
DT: Juan Varas.
Parciales: 23-22; 41-43 (18-21); 56-63 (15-18); 74-77 (18-16).
Árbitros: Raúl Lorenzo – Sebastián Moncloba.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol – Gimnasia.
Dejar una contestacion