Dura derrota del Lobo frente a Tomás de Rocamora por 86 a 61 en la novena fecha de La Liga Argentina. El Albiazul jugó mal en su visita a Concepción del Uruguay y lo pagó ante un equipo necesitado, que en su casa se hace fuerte. Le cuesta a Gimnasia de visitante, en donde solo ganó un encuentro en cuatro presentaciones. El destacado Mens Sana fue Lisandro Villa con 20 puntos y 7 rebotes.
Pese a que en el inicio del partido los dirigidos por César Adriani tomaron ventaja rápido 7-3, con Villa siendo el encargado de sumar, el dueño de casa sobrepasó los minutos de desconcierto y reaccionó para igualar el encuentro. Gimnasia se quedó sin goleo y el anfitrión lo aprovechó con un parcial de 10-0 para escaparse 20 a 10 en el tanteador. Sobre el final Brandon Nazione tomó la iniciativa en ataque y descontó pero Semiglia hizo lo propio para su equipo y Rocamora ganó el primer cuarto 27 a 17 con autoridad.
En el segundo chico, el local mantuvo la intensidad y complicó aún más al Albiazul que no encontraba respuestas. Sus principales armas ofensivas, Leonardo La Bella y Howard Wilkerson, no estaban finos gracias al buen planteo propuesto por Juan Varas para anularlos. Por su parte, Rocamora siguió firme en defensa para correr el contragolpe y sacar una buena ventaja 42 a 22 con Joaquín Deck siendo determinante. El Lobo intentaba pero sin éxito y sin poder contener a los embates del rival que se fue a los vestuarios tranquilo ganando 47 a 25.
La supremacía local continuó en el complemento, con Lozano y Deck que molestaban y mucho al Lobo. El hermano de Tortuga Deck le hizo la vida imposible a la defensa Mens Sana, con tiros a distancia y cerca del aro para ser el goleador del partido con 22 unidades. Excelente andar del dueño de casa, todo lo contrario al Albiazul que se mostró muy impreciso y con muchos errores que lo fueron desgastando. Tan bajo fue el goleo de los de Adriani que llegaron a caer por 30 puntos y solo un doble de Juan Pablo Lancieri en el cierre, decoró el 70 a 42 final del tercer cuarto.
Para los últimos diez minutos, Rocamora jugó con tranquilidad para mover el balón y hacer correr los minutos ante la desesperación de Gimnasia. Pese a esto, el Lobo no bajó los brazos e intentó achicar la ventaja con Nazione como abanderado del ataque pero la ventaja era mucha y el local la supo administrar. Ya sin muchas oportunidades, el técnico tripero puso en cancha un quinteto totalmente alternativo, dando lugar a los juveniles del plantel para cerrar el encuentro. Lo anecdótico fue la suspensión del partido por algunos minutos, debido a que el estadio se quedó sin luz producto de un fuerte temporal que azotó la ciudad. Con la vuelta de la iluminación, se jugaron los últimos segundos en donde se decretó el 86 a 61 final.
Duro golpe para los Gladiadores que se mantienen en lo más alto de la Conferencia Centro Sur con 15 puntos aunque Platense tiene dos encuentros menos. Un mal resultado para el Lobo pero que sirve para aprender a futuro y lo bueno es que sea en esta etapa en donde el torneo recién comienza. La próxima parada será ante el Calamar el domingo 26 en el único Polideportivo de la ciudad.
Síntesis:
Rocamora (86): Deck 22; Semiglia 18; Gandoy 7; Lozano 13 y Peterson 6 (F.I.) Dellavedova 4; Impini 5 y Jovanovich 11.
DT: Juan Varas.
Gimnasia (61): La Bella 9; Sesto 2; Wilkerson 2; Villa 20 y Nazione 15 (F.I.) Lancieri 5; Rusconi 3; R. Barrionuevo 2; Gomis 3; Rosende; Acuña y Masson.
DT: César Adriani.
Parciales: 27-17; 47-25 (20-8); 70-42 (23-17); 86-61 (16-19).
Árbitros: Héctor Wasinger – Gustavo D´Anna.
Estadio: Julio César Paccagnella.
Por Javier Genoni
Dejar una contestacion