Gimnasia no pudo en el comienzo de la actividad local y cayó ante Platense por 66 a 43. El equipo dirigido por César Adriani contó con mayoría de jugadores sub-21, algunos mayores y los tres juveniles que integran el plantel del Torneo Nacional de Ascenso, Ezequiel Skliar, Joaquín Acuña y Matías Ferreira.
La noche comenzó complicada en el estadio de Platense, ya que había problemas con el tablero electrónico y no se podía solucionar. Mientras ambos equipos realizaban los movimientos pre competitivos, las autoridades decidían qué hacer ante la imposibilidad de contar con el tablero y la determinación fue mudar la sede al Polideportivo Víctor Nethol para no suspender el partido.
Minutos más tarde ya instalados en cancha de Gimnasia que, pese a jugar en su estadio hizo las veces de visitante, la bola fue al aire y arrancó el primer partido de la temporada para ambos. De arranque el Tense tomó la delantera en el tanteador, jugando en el poste bajo donde hizo mucho daño. El Lobo comandado en la base por Nahuel Rondinone, no encontraba cómo vencer la defensa local, mostrándose errático e impreciso. Pese a esto sobre el final del cuarto logró achicar diferencias para cerrarlo 15 a 12 abajo.
En el segundo cuarto Platense, volvió a ser intenso en defensa y metiendo la bola en la zona pintada marcó diferencias ante la floja respuesta del Mens Sana. El albiazul intentó con tiros a distancia pero no estuvo fino con el aro, permitiendo al equipo de Xabier Aramayo correr en transición y anotar puntos fáciles. Lobo nunca se dio por vencido y con más empuje que juego pasó al frente pero rápidamente el Tense recuperó la ventaja para ir al descanso largo 27 a 24 arriba.
Para el complemento Platense empezó a marcar en zona, lo cual incomodó aún más al tripero obligándolo a tomar tiros a distancia y a cometer pérdidas que las supo aprovechar. De a poco, con una defensa bien cerrada y un ataque cómodo, el conjunto de calle 21 estiró la diferencia. El técnico albiazul hizo variantes, pero no encontró cómo doblegar la intensidad de quien hizo las veces de local, que llegó a sacar máxima de 15, cerrando el tercer cuarto 45 a 30 arriba.
El último cuarto fue todo para Platense que supo mantener la diferencia, jugando ofensivas largas, moviendo el balón y manteniendo una defensa dura. Gimnasia siguió muy errático y sin encontrar respuestas, intentó acercarse con algunos embates de Ezequiel Skliar pero no fue suficiente ante un equipo con la idea fija de victoria. Fue así que el Tense consiguió una buena victoria cómoda ante un equipo con mayoría de juveniles por 66 a 43, debutando con el pie derecho en el torneo de la Asociación Platense de Básquet.
Síntesis:
Gimnasia: Skliar 9; Rondinone 15; Acuña 9; Clúa; Ferreira 3 (F.I.) Fracchieri 4; Loyola; Gauna; Patell; Espina Fornales 2 y Caviglione 1.
DT: César Adriani.
Por: Javier Genoni / @javigenoni.
Dejar una contestacion