Trabajó y ganó

PH: Fotografías Braicovich

El Lobo logró reaccionar en el momento justo y derrotó a Juventud por 73 a 62. Luego de tres cuartos parejos, los de Tartaglia permitieron solo 12 tantos en el último capítulo y se quedaron con la victoria. Crivaro fue el mejor de los ganadores con 15 puntos, mientras que no alcanzaron las 15 unidades de Sansimoni en la visita.

El inicio del encuentro mostró al Lobo firme en defensa, sobretodo a partir de Tangredi en la pintura, y con una buena rotación de balón que terminó con triples de Clúa y Monterubbianesi (tres triples). Sin embargo, el empuje de Juventud fue clave, con un ingreso interesante de Lorenzo, para que el primer cuarto se cerrara con ventaja para Gimnasia por 20 a 17.

En el segundo parcial, el Verde incomodó a los locales con una buena presión en el perímetro y encontró puntos de la mano de las corridas de Max Fulgenci, Rondinone y Lorenzo. Sin embargo, los de Tartaglia reaccionaron y, de la mano de Crivaro y Corbetta, llegaron al entretiempo al frente por 33 a 32.

Al regreso de los vestuarios, los de Belvedere tuvieron las apariciones de Sansimoni (11 unidades) como claves para pasar al frente, sumado a una buena defensa que secó a los de calle 4. Pero el Lobo no se dio por vencido, apostó a la fortaleza en el poste bajo de Tangredi y el juego llegó al cierre con un doble de ventaja para la visita, 50 a 48.

Los diez minutos finales correspondieron a Gimnasia, que apostó a la dupla Crivaro – Tangredi  para el ataque (13 puntos entre ambos), sumado a un trabajo defensivo importante que secó a los principales jugadores ofensivos del Verde. Así, los de Tartaglia se recuperaron de la caída ante Mayo y vencieron por 73 a 62.

Síntesis:

Gimnasia (73): Crivaro 15; Clúa 11; Monterubbianesi 13; Masson 3 y Tangredi 13 (F.I.); Bolatti 2; Eguillor 6; Alonso 2; Di Benedetto; Corbetta 6 y Valente 2.
DT: Mauro Tartaglia.

Juventud (62): Rondinone 10; Breide 5; Sansimoni 15; Trifaró 5 y Fornales 6 (F.I.); Fulgenci 7; Urquiza; Casa, Lorenzo 13 y Acevedo.
DT: Diego Belvedere.

Parciales: 20-17; 33-32 (13-15); 48-50 (15-18); 73-62 (25-12).

Árbitros: Antonio Núñez – Sebastián Ramírez.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

Por: Gentileza Diagonal Al Aro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*