Durante la última edición de Mundo Tripero Radio, Leonardo La Bella y Howard Wilkerson visitaron el estudio de la X5 91.3 en una divertida charla. Los jugadores Mens Sanas comentaron el presente del equipo y diferentes aspectos más allá del deporte, siempre en tono alegre y de complicidad entre ambos para generar un clima distendido en la conversación.
Tras la reciente derrota frente a Temperley, que cortó la racha de cuatro victorias consecutivas que traía el Lobo en el comienzo del torneo, el primer tema en tratar fue el choque ante el Gosolero. Sobre el encuentro, el interno norteamericano explicó: «Fue un partido duro, tienen un gran equipo y siempre en su casa juegan mejor. Jugamos bien pero en el segundo tiempo ellos metieron muchos triples y no lo pudimos solucionar». Por su parte el armador del Albiazul afirmó lo dicho por su compañero y agregó: «En el segundo tiempo salieron a jugar de otra manera, fueron más agresivos en defensa y nos complicó. Fueron cuatro minutos que nos desconcentramos, nos salimos de partido y después no pudimos volver. Pero de eso se aprende para todo lo que viene».
El Albiazul tuvo un gran arranque de temporada con cuatros triunfos y solo dos derrotas, lo cual lo ubica en la zona alta de la Conferencia Centro Sur. En cuanto al presente del equipo, el base tripero aseguró: «Venimos bien, tenemos un buen equipo y hace rato no arrancamos un torneo así, estamos con mucha confianza. Perdimos con un rival duro que se armó para lo mismo que queremos nosotros, tratar de estar arriba. Estamos por buen camino»
Howard llega a Gimnasia proveniente de Atenas de Carmen de Patagones y tras disputar varios años la competencia, lo cual lo hace un jugador experimentado en la liga. Si bien hace poco está en el club, demostró una buena adaptación tanto en lo grupal como en lo táctico. «Es muy diferente a lo que jugué años atrás pero me gusta las reglas de básquet que utilizan, aunque tengo que adaptarme y estoy en camino para hacerlo. Es difícil pero no imposible» comentó el pivot.
Otro jugador que llegó al club y está en proceso de adaptación es Brandon Nazione. Sin dudas que para el joven nacido en USA tener a un coterráneo con experiencia en Argentina es de mucha ayuda. Al consultarle a Howard sobre su relación y cómo ve la llegada de Brandon expresó: «Lo veo bien, es un chico joven y que tiene confianza en su juego. Al igual que yo nunca jugó el sistema que utiliza César (Adriani) pero así es la vida del básquet, tenés que adaptarte a cada técnico. Él está bien, tiene un gran físico puede correr, tirar y quiere mejorar, eso es lo más importante».
El ex Atenas de Patagones no fue el único en opinar sobre Nazione, Leo La Bella también dejó su parecer en cuanto al arribo del jugador. «Lo veo muy bien, es joven y tiene mucho hambre por ganar. Por su forma de jugar, con nuestro juego de pick and roll y correr mucho la cancha, a él le está viniendo muy bien. En cada entrenamiento contagia su entusiasmo y nosotros aprendemos de él» dijo el 4 Mens Sana, a lo cual Wilkerson agregó entre risas: «Somos muy diferentes, él es rápido, le gusta correr y es atlético. Yo soy viejo y lento».
El armador nacido en Bahía Blanca analizó la llegada no solo de los refuerzos extranjeros, sino de todos los jugadores que se sumaron al plantel y como lo toma el grupo: «Somos un equipo que se conoce desde hace un tiempo y tratamos de que cuando llega alguno integrarlo como uno más. Les contamos anécdotas del grupo, organizamos comidas para charlar y conocernos, para entablar una buena relación porque nos tenemos que ver todos los días. Queremos lograr un equipo en que todos estemos por el mismo objetivo».
Ya con varios años en Gimnasia, Leo se convirtió en un referente para grandes y chicos gracias a las destacadas actuaciones torneo a torneo. Sobre los más pequeños y como es el trato con quienes serán el futuro del club y que hoy los tienen como ídolos, el base dijo: «Poder tirar un rato con ellos o hablar unas palabras no nos cuesta nada, lo vivía cuando era chico y me es natural hacerlo. De eso se trata, de darles un poco a los más chicos, que puedan ver ahora a dos americanos y que los motive a querer estar en el club, que es lo más lindo que le puede pasar a un nene».
Howard también destacó lo importante que son los más chicos: «Trato de hablar con ellos cuando puedo. Quiero que vean que somos humanos también, como ellos pero más grandes y que pueden vivir el básquet, que es el deporte más lindo. Cuando me retire me gustaría trabajar con los más chicos».
Con el deporte a un costado, ambos jugadores comentaron que les gusta hacer en sus ratos de ocio para desconectar la cabeza del básquet. Por su parte, el nacido en Carolina del Norte sorprendió al comentar su faceta artística relacionada a la música y explicó: «Toco el ukulele, pero muy poco. También toco la trompeta y la batería, no soy muy bueno en ninguno pero me gusta y no me aburro». Mientras que Leo contó: «Estoy haciendo un curso de Despachante de Aduanas pero como para distraer la cabeza, hace bastante lo tenía en mente pero lo llevo tranca».
Cualquiera que se cruce a Howard le llamará la atención como lleva consigo siempre el mate, cual típico argentino en la vida cotidiana. «Me gusta mucho el mate, lo tomo dulce y con jengibre. Jugué muchos años en Uruguay y el mate es Uruguayo» dijo entre risas cómplices con su compañero, que se encargó aclararle que el mate es argentino.
Wilkerson viaja en cada receso de fin de temporada en nuestro país a disputar la liga charrúa, en donde le tienen gran aprecio. Por eso no dudó en decir que le gusta la cumbia uruguaya pero dejó en claro que no la que está de moda. «Marama o Rombai es cumbia cheta, escucho otra cumbia» comentó en tono alegre el jugador que se reivindicó tras el fallido con el mate al decir que las mujeres son más bonitas en Argentina.
Para volver al plano deportivo le consultamos a Leo que siente cuando todo el Víctor Nethol grita su nombre y lo aplaude, en señal de aprobación de parte de todo el triperio. «Es lindo, aunque la realidad es que me da vergüenza pero lo agradezco siempre. Trato en cada partido dejar todo y respetar la camiseta y la forma de jugar que tenemos. Ya llevo varios años en el club y me encariñe. En un futuro si tengo un hijo seguramente sea hincha de Gimnasia y ojala me pueda retirar con esta camiseta».
Tras atravesar varios procesos dentro del club y ver cómo fue creciendo la disciplina, el armador Mens Sana aseguró: «El club está bien. No todo lo que querés llega rápido, tiene que ser con trabajo de abajo para arriba y apostar a las inferiores, no solo en lo deportivo, también en lo educativo desde el club. Si un chico no está educado es muy difícil que salga buen jugador». El pivot norteamericano también habló sobre el club y dijo: «Lo veo muy bien, me gusta mucho. Nunca estuve en un club que tenga tantas disciplinas. Me gusta ver a las Lobas o al equipo de fútbol y poder apoyar».
Gimnasia quiere volver a los primeros planos del básquet, como lo supo estar y donde merece estar por historia. De a poco el camino parece tomar rumbo con un plantel que promete ser protagonista. En cuanto a los objetivos del equipo, y ya finalizando la distendida charla con los jugadores, Leo comentó: «Queremos estar arriba y mejorar lo que venimos haciendo hace tiempo. Jugar una final sería hermoso y vamos por eso. Nos vamos planteando pasos cortos y venimos bien. Esperemos que la gente siga alentando para que el Poli sea fuerte y a los que vengan les cueste ganar». Por su parte Wilkerson afirmó: «Tenemos que llegar bien para los playoffs y hacernos fuerte de local. Con el estadio que tenemos y la hinchada vamos a andar bien, son clave para pelar arriba».
Dejar una contestacion