TODOS al 2020

PH: Rocío San Pedro

Desde Gimnasia se trabaja para la renovación de algunos contratos. La idea es extenderlos hasta el año 2020. Guanini ya lo hizo. Todo indica que Ibáñez, Coronel, Contín, Perdomo y Bonifacio seguirán el mismo camino.

El Lobo encara una nueva etapa en todos sus frentes y el deportivo es fundamental. Desde hace varios meses, la Comisión Directiva empezó a caminar el sendero de resguardar a los pibes del club. Sucedió con Eric RamírezAlexis Martín Arias y Lautaro Chávez, quedaron en el tintero Perdomo, Contín y Guanini. Mercado de pases mediante, el orden de cosas se dilató.

Además de todos los casos anteriores, se sumó la última semana el nombre de Ezequiel Bonifacio que, si bien tiene contrato hasta 2019, la CD quiere renovarle. El Director de Fútbol de Gimnasia, Roberto Depietri, aseguró a Mundo Tripero que esta semana se reunirán con el jugador para hacerle una propuesta. Además, el tesorero del club, Gerardo Marzola, dijo: “A Boni queremos extendérselo y ajustárselo sobre todo, para cuidar el patrimonio del club”.

Atrás quedó la novela de invierno de la situación contractual de Manuel Guanini. Que sí, que no. Que la dirigencia, que la representación. Hoy, jueves 28 de septiembre de 2017, el zaguero de 21 años puso la firma y extendió su contrato hasta el 2020. Maximiliano Keiffer, su representante, ya había señalado los deseos del jugador de quedarse en Gimnasia cuando fue sondeado por Palmeiras y había destacado en comunicación con Mundo Tripero Radio: «no va a haber inconveniente alguno, no está en nuestra cabeza que se vaya del club, salvo que nos vengan con un martes 13». Sólo se esperaba que lo llamaran del club y finalmente así sucedió.

Otro caso es el de Nicolás Ibáñez. Desde Gimnasia se realizó una oferta de extensión y mejora del contrato a la representación del delantero. Pero desde ésta última evaluaron, en un primer momento, sólo la mejora manteniendo el vínculo hasta junio de 2019. Las negociaciones avanzaron y hoy solo resta coordinar fecha para que Nico estampe el gancho hasta el 2020. “Ya está acordado nosotros pedimos extensión por un año más nosotros”, señaló Marzola.

Asimismo, mientras se prepara para volver a las canchas, Maximiliano Coronel podría extender su contrato por dos años más con el Lobo. Cabe destacar que el actual vínculo contractual del futbolista es hasta diciembre de 2018. Ya sin representación, el jugador contó a Mundo Tripero que “desde el Lobo me comunicaron sus deseos de continuar en el club y yo manifesté las mismas ganas” y agregó: “falta un poquito pero no creo que haya ningún inconveniente”. En cuanto a su recuperación, afirmó: “Para Godoy Cruz llegaría bien, tengo más ganas de jugar que ustedes de verme”.

Y por último, desde la Comisión Directiva se informó que las renovaciones de los juveniles Luciano Perdomo y Nicolás Contín también están arregladas y se extenderían sus contratos también hasta el dos mil veinte. Así las cosas, de no surgir ningún inconveniente, se espera que en los próximos días estén poniendo el gancho con la Institución.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*