Por la vigésima cuarta fecha y en condición de visitante, las Lobizonas hicieron una jornada perfecta al vencer, en todos sus partidos, a St. Brendan´s B.
Pese a ya haber descendido y lejos del Bosquecito, Gimnasia se trajo todos los puntos en disputa y demostró el trabajo que se viene haciendo y las ganas de finalizar el Metropolitano con la frente en alto.
La jornada de ayer en Garín, Escobar, fue perfecta. No sólo el conjunto albiazul ganó en todas sus categorías competitivas, sino que convirtió 60 goles entre las ocho divisiones y sólo recibió tres goles en contra.
La actividad comenzó temprano. Las categorías formativas abrieron la fecha con las victorias de la Décima y la Novena por 9 a 0 y 12 a 0 respectivamente; y luego la Octava empató 1 a 1. Vale aclarar que las formativas no participan por los puntos.
Posterior a las más chiquitas, las categorías menores volvieron a quedarse con los nueve puntos en juego, por tercera vez consecutiva (contra Pucará, Lomas y St. Brendan´s), y demostraron todo lo hecho durante el año. Sin dudas, las menores son el futuro y eso llena de esperanza a todos en el club dado el excelente presente que están teniendo.
Primero jugó la Séptima. La división de Aon-Romagnoli venció 8 a o con goles de Lucia Fioravanti (X2), Iris Argañaraz, Pilar Astorgano, Daiana Borget, Saira Espíndola, Sofía Tinto Ocampo y Lucila Díaz. De esta forma, quedó quinta sola, con la única chance de escalar a la cuarta posición.
Luego fue turno de la Sexta. La otra categoría de la dupla ya mencionada, ganó 12 a 0 con tantos de Graciana Urquet (X3), Abril Ciccodicola (X2), Josefina Lofeudo (X2), Valentina Astorgano, Constanza Buceta, Camila Agustina López, Carolina Tinto Ocampo y Paulina Tizzano. Así, logró asegurarse el segundo lugar con 60 puntos y quedar a tan sólo cinco del líder Deportivo Santa Bárbara.
Finalmente, cerró la fecha para las menores la Quinta de Andrea Bello y Micaela Macho. Las chicas ganaron 5 a 0 con goles de Manon Bermudez, Zoe Iparraguirre, Agustina Mazzei, Ayelen Taffarel y Giuliana Tula. De esta manera, también se quedaron con el segundo lugar del torneo con 57 puntos, a tan sólo cinco del líder Deportivo Santa Bárbara.
Con tantas victorias y llegando al inicio de la tarde, las mayores no se querían quedar atrás y buscaban los tres puntos. Primero jugó la Intermedia, que ganó 6 a 1 con los aportes de Florencia Albariño (X2), Nadia Pastor (X2), Oriana Celi y Camila Navarro. Así, las chicas quedaron sextas, con chances de escalar a la cuarta posición en la última fecha.
Finalmente y para ponerle el broche a una jornada perfecta, la Primera de las Lobizonas volvió a la victoria con un contundente 7 a 1 con los goles de Andrea Bello (X2), Florencia Albariño, Eugenia Correa, Juana Inama, Abigail Kardasinski y Nadia Pastor.
Fue un partido sencillo para las dirigidas por Juan Ignacio Berto. Las chicas no tuvieron problema alguno y tuvieron una buena eficacia a la hora de atacar; algo que anteriormente no venía sucediendo. Con este resultado, las chicas quedaron definitivamente en la décima posición.
La próxima jornada será atractiva para seguir. Gimnasia deberá visitar a Deportivo Santa Bárbara y buscará la victoria para cerrar el torneo de la mejor manera. Además de eso, las rivales se juegan la permanencia en la E por lo que no se la dejarán fácil en lo que será, la última fecha del año.
Dejar una contestacion