
Tras caer con Instituto, Gimnasia necesita dar signos de vida y tiene todo listo para visitar a San Lorenzo este sábado desde las 14:30H en el Nuevo Gasómetro. Alejandro Orfila hará una sola variante y se la juega por Norberto Briasco en lugar de Ivo Mammini.
Después de la dura derrota frente a Instituto en el Bosque, Gimnasia visitará a San Lorenzo este sábado en el Nuevo Gasómetro con la intención de cambiar la imagen y ofrecerle al hincha una presentación acorde a un equipo de primera división. Los dirigidos por Alejandro Orfila aún no mostraron signos de reacción y tendrán una parada exigente ante el Ciclón. De cara a este compromiso, el entrenador realizará una sola variante en el ataque.
Mientras el mercado de pases sigue brindando oportunidades, en calle 4 elevaron una oferta por Germán Conti, sin lugar en Racing, y aguardan la respuesta de su representante para saber si finalmente encontraron al reemplazante de Leonardo Morales. Además, Alan Ruiz se ofreció para regresar y, si bien no hay demasiado entusiasmo en la dirigencia por incorporarlo, algunos todavía no le cierran la puerta del todo y mantienen la expectativa. Por otro lado, los días en Estancia Chica continúan pasando y acercan al Lobo a su segundo compromiso del Clausura.
Este viernes será la última práctica de Gimnasia antes de partir rumbo al Bajo Flores, con la intención de torcer un arranque de semestre que empezó torcido. En ese marco, Orfila planifica un once que pueda ofrecer respuestas, manteniendo casi a los mismos protagonistas que cayeron ante la Gloria en 60 y 118. Más allá de que se mantenían ciertas dudas, Maximiliano Zalazar seguirá siendo titular, ya que la molestia que lo obligó a salir frente a los cordobeses fue solo un calambre y no hubo lesión. Donde sí decidió arriesgar fue con el ingreso de Norberto Briasco en lugar de Ivo Mammini. El entrenador uruguayo tomó una decisión fuerte al volver a darle protagonismo al ex delantero de Boca, luego de los múltiples idas y vueltas que tuvo con cuerpos técnicos anteriores.
Por otra parte, Alejandro Orfila podrá contar por primera vez con Juan José Pérez entre los relevos. El delantero colombiano, una de las incorporaciones para este mercado, no estuvo disponible en el debut frente a Instituto ya que aún no había llegado su habilitación. Finalmente, durante la semana se completaron los trámites necesarios y el pase fue aprobado, por lo que estará en condiciones de sumar sus primeros minutos con la camiseta de Gimnasia. Si bien todavía no está para ir de arranque, el cuerpo técnico lo considera una opción interesante para el complemento y evaluarán su ingreso según cómo se desarrolle el partido en el Bajo Flores.
Gimnasia afrontará una prueba exigente en el Bajo Flores con la necesidad de mostrar una imagen renovada y recuperar la confianza. La derrota en el debut dejó heridas y encendió las alarmas, pero el plantel sabe que tiene una rápida oportunidad para dar un golpe de timón. Orfila apuesta a la continuidad de una base y a pequeños retoques que puedan devolverle identidad al equipo. En un contexto donde los márgenes son cada vez más finos y el promedio sigue siendo una amenaza constante, sumar puntos y mostrar una reacción será fundamental para calmar las aguas y comenzar a construir un camino más firme en este Torneo Clausura.
Probable formación: Nelson Insfrán, Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón. Facundo Di Biasi, Nicolás Garayalde. Maximiliano Zalazar, Alan Sosa, Jeremias Merlo. Norberto Briasco.
Dejar una contestacion