Todavía no despega

Gimnasia recibió a Sarmiento este domingo por la tarde en el Bosque. El Lobo igualó 0-0 frente a los de Junín y todavía no levanta. El equipo de Diego Flores acumula un nuevo partido sin triunfos ya suma cuatro en forma consecutiva. Juan Pafundi fue el árbitro. Gastón Suso vio la roja y corre riesgo para el clásico. 

Con un panorama de alto riesgo dado a la complejidad de los partidos que se vienen a futuro (Talleres, Estudiantes y River) Gimnasia se enfrentó a Sarmiento con la oportunidad de volver a sumar de a tres y así brindarle al hincha algo de calma en medio de la tormenta. El Lobo llegaba al partido de este domingo tras caer frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y dos semanas de entrenamientos en Estancia Chica con una mini pretemporada que quedó a un costado después del primer tiempo en el Bosque. 

Como figurita repetida a lo que viene mostrando en los últimos meses, Gimnasia volvió a caer en los mismos errores de siempre y estuvo lejos de mostrar una versión mejorada. El tripero se vio sobrepasado por uno de los peores equipos de la Liga y el hincha mostró su descontento. Las luces de alerta se encendieron en el último de local antes del clásico con Estudiantes y Diego Flores está obligado a encontrar respuesta.

El plantel tripero tenía en claro antes de saltar al campo de juego que el choque de esta tarde era de seis puntos. Más allá de que todavía la cabeza no está puesta en los promedios y la lucha por la permanencia en primera, la situación de Sarmiento es similar al Lobo y por esto era de gran importancia dejar los tres puntos en el Juan Carmelo Zerillo. Además, que es un formato de competencia que brinda ocho primeros lugares para los Play-Off y Gimnasia todavía conserva el último pasaje de cara a la próxima instancia. 

Tal cual, a lo sucedido frente a Deportivo Riestra, el equipo dejó el beneficio de la localía a un costado y le regaló la pelota a los Javier Sanguinetti. Estático y sin sorpresas en los últimos metros, la tarde se puso tediosa y los hinchas lo hicieron notar con algunos murmullos. El Lobo se vio sobrepasado y no encontraba la forma de frenar los embates de un rival que no estuvo fino en los últimos metros. Todo lo contrario, a esto, Gimnasia no lograba salir del fondo con claridad y tener una jugada concreta en el área de Lucas Acosta. 

Con todas las dificultades mencionadas sobre la mesa, el tripero se encontró con un segundo tiempo que lo iba a tener como protagonista luego de quedarse con un hombre menos. Gastón Suso buscó la quinta amonestación para quedarse afuera del partido con Talleres y llegar limpio al clásico, metió un manotazo a la carrera y tras la revisión del VAR Juan Pafundi decidió sacarle la tarjeta roja. Con diez jugadores y bajo el “Movete Gimnasia movete” que caía de los cuatro costados, el Lobo se puso el cuchillo entre los dientes e intentó ir en busca del resultado con una remontada que estuvo exclusivamente marcada por el ingreso de Jan Hurtado desde el banco de suplentes. 

La conclusión marca que el Lobo se complicó con rivales accesibles y mostró un papel desalentador en la previa de los partidos frente a equipos que están varios escalones por encima del juego tropero. Más allá de que en los últimos encuentros salió ileso, Gimnasia deberá viajar a Córdoba para medirse frente a Talleres el próximo sábado 5 a las 18Hs. Un encuentro que será la última estación en la previa del clásico con Estudiantes que se jugará el domingo 13 a las 15:30H en el Juan Carmelo Zerillo. 

Síntesis del partido 

Gimnasia (0): 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 6- Gastón Suso, 14- Pedro Silva Torrejón; 5- Martín Fernández, 39- Facundo di Biasi; 38- Manuel Panaro, 19- Lucas Castro, 7- Alejandro Piedrahíta; y 30- Rodrigo Castillo. DT: Diego Flores. 

Sarmiento (0): 42- Lucas Acosta; 44- Renzo Orihuela, 14- Facundo Roncaglia, 2- Juan Manuel Insaurralde, 39- Joel Godoy; 28- Joaquín Gho, 25- Carlos Villalba 23- Elián Giménez, 22- Valentín Burgoa; 7- Pablo Magnín y 18- Iván Morales. DT: Javier Sanguinetti. 

Árbitro: Juan Pafundi. 

VAR: Fernando Espinoza. 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*