Tijanovich: «Quiero devolverle a Gimnasia todas las alegrías que me dio»

PH: Javier Genoni

Una de las figuras del triunfo ante Colón y autor del tercer gol del equipo del Indio Ortíz, dialogó con Mundo Tripero Radio. Y Tija habló de todo: de su crecimiento personal, del grupo, de lo que se viene y de lo que se fue, y además se refirió al vínculo con el hincha de Gimnasia.

Sábado 6 de abril. Veintidós minutos y apareció él. Horacio Tijanovich, una vez más, para descontrolar el verde Bosque pincelado de Azul y Blanco. Anticipó inteligentemente al arquero Burián, gambeta para acá, gambeta para allá, evadió al arquero y al defensor, y la empujó para marcar el 3 a 1. Hay quienes hablaron de “jugada maradoniana” de Tija. Lo dijeron, lo mencionamos.

“Me sentí bien, con el transcurso del partido me fui sintiendo mejor, fue un alivio para mí porque siempre es lindo convertir y por ahí te da un poco más de tranquilidad, pero se nos complicó hacia el final con algunos errores que tenemos pero trataremos de mejorar eso”, dijo en los micrófonos de Mundo Tripero por Radio La Plata FM 90.9.

Había convertido en el partido anterior, ante Newells, sobre la hora. “Contento por cómo se dieron los goles, en el momento que llegaron. Siempre trabajé para eso, no me quiero conformar con estos dos goles, quiero buscar más y tratar de aportarle lo mejor al equipo”.

Respecto a la modalidad de trabajo durante la semana, contó: “El indio nos pide que no estemos relajados, que tratemos de jugar concentrados y tranquilos con orden y paciencia, nunca porque nos salvamos. Lo importante era sumar estos dos partidos, se nos escapó al final con San Lorenzo pero pudimos concretar una victoria acá, que también sirve para el torneo que viene. Ahora tratar de seguir afianzando al equipo en la Copa de la Superliga y lograr un mejor funcionamiento”.

¿Y él, como ve su propia evolución? “Un jugador tiene que adaptarse a diferentes posiciones para ser más completo, y trato de seguir progresando en mi juego y tratar de adaptarme a lo que me piden y hacerlo lo mejor posible, sí me gusta llegar al área y tener chances de gol, pero para eso hay que trabajar”, declaró.

Mucho se habló sobre “el pasillo correctivo” del Indio durante las practicas, al respecto dijo Tija: “Me toca mucho y seguido, porque me vivo enojando, soy muy quejoso, y me lo hacen para que nos acostumbremos a ganar, que no nos guste perder, que nos duela. Eso aumenta la exigencia de querer seguir compitiendo y ser un ganador”.

La temporada que viene el Lobo arranca último en la tabla de promedios: “Nos va a tocar otro año complicado como el que tuvimos, trataremos de tener tranquilidad y paciencia para lograr el objetivo, sabemos que va a ser difícil. Estamos confiados con lo que tenemos”.

Pero antes se viene otro compromiso, la Copa de la Superliga en la que Gimnasia debuta ante Newell´s el próximo viernes en el Bosque: “Es una copa muy corta, sabemos que no tenemos margen de error y trataremos de sacar un buen resultado en casa. Trabajarlo a full en casa y hacer un buen partido para ir tranquilos a Rosario. En un ida y vuelta se juega mucho al estrategia”.

Por último, resaltó: “Estoy muy agradecido a la gente de Gimnasia por el cariño que demuestran. Quise volver y jugar en Gimnasia por lo que me había dado el club cuando llegué de muy chico, me toco volver después de una lesión. Sabía que podía dar más y de apoco voy logrando ese nivel”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*