Tijanovich: “Le prometí a mi papá que iba a jugar en el Bosque y vine para lograrlo”

PH: Fotografías Braicovich

El Uru está de vuelta. Estuvo un mes sin jugar ante la recuperación de su lesión. Luego de su paso por Defensa y Justicia, hoy trabajó a la par de sus compañeros y está disposición de Pedro Troglio. Mirá lo que dijo en Mundo Tripero radio sobre su regreso.

Horacio Tijanovich entrenó esta mañana a la par del plantel que comanda Pedro Troglio. En la previa, habló con Mundo Tripero Radio sobre las sensaciones de este momento: “Contento de volver a entrenar en el club que me dio todo y me vio nacer, así que con muchas ganas y expectativas”, dijo y agregó: “Vuelvo a Gimnasia mucho más maduro y con más experiencia que antes, cuando recién había subido a primera, los dos pasos que tuve por Agropecuario y Defensa y Justicia me sirvieron para crecer como jugador y persona también”.

Sobre sus pasos por Agropecuario, donde se coronó goleador del Federal A y el equipo consiguió el ascenso, y Defensa y Justicia, dijo: “Como jugador aprendí mucho,  tanto en lo defensivo como en el ataque. En Agropecuario  aprendimos trabajar defensivamente porque los partidos eran trabados y cuando conseguías una ventaja había que cuidarla”.

De la mano de Pedro, el Uru debutó con la del Lobo, hoy se vuelven a cruzar: “Que este Troglio hoy me sirve porque él me subió a primera, me hizo debutar, aunque creo que yo no estaba preparado, me faltaba y esos dos préstamos que hice me vinieron bien y hoy vuelvo mucho más maduro”.

Respecto a su juego, señaló: “Creo que soy un jugador que corre todo el partido, porque es lo que mejor me sale, fui adquiriendo muchas cosas en ataque, me gusta tener la pelota, encarar todo el tiempo, me enojo sino me la tiran. Si me ven gritar es porque la pido. Soy muy colaborador con el equipo, tanto para delante como para atrás”.

Tijanovich se recupera de su operación por la fractura del quinto metatarsiano izquierdo: “La lesión está en un 85/90 por ciento de recuperación por eso me dieron el alta para entrenar, vengo trabajando hace más de un mes y medio en lo físico y me siento bien. El cuerpo técnico verá como estoy desde lo futbolístico”.

También apuntó a la actualidad del Lobo en esta Superliga: “Falta mejorar un montón de cosas, pero no hay que desesperarse. Es responsabilidad mío demostrárselo adentro de la cancha y en cada entrenamiento, estoy muy con vencido de lo que puedo dar. Lo que quise siempre es jugar en Gimnasia, dejare todo por esta camiseta”.

Por último, quiso resaltar la emoción por regresar a Gimnasia: “Le prometí a mi papá que iba a jugar en el Bosque y que iba a hacer un gol para dedicarse lo a él. Estar acá es increíble porque es lo que siempre quise, ahora tengo que aprovecharlo para sacarlo adelante entre todos juntos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*