Quince días pasaron desde la última presentación oficial del Lobo. La expectativa sembrada ante Defensa y Justicia, y luego en el amistoso frente a Villa San Carlos, es indescriptible. Pese a haber empatado y recibido cuatro goles, Gimnasia propuso algo distinto, intento jugar al fútbol, tomó riesgos, fue al frente y pudo haberse traído una victoria.
Empató, sí, pero por errores propios. Soso tuvo dos semanas para pulir distintas cuestiones. Comenzó por cambiar el esquema y poner a Rinuado donde más cómodo se siente, además de los regresos de Alexis Martín Arias y Brahian Aleman. El entrenador, a priori, parará el mejor once que tiene a disposición.
Unión va a replegarse e intentar salir de contra, por ello, Gimnasia deberá ser muy cauto a la hora de llevar a cabo su idea futbolística. El salir jugando desde abajo con pelota dominada será muy peligroso dado que la cancha estará muy rápida. La lluvia caída durante todo el fin de semana en gran parte del país, también afecto a Santa Fe, sin embargo, el que no arriesga no gana.
Si Gimnasia no renuncia a su matriz, si Gimnasia propone lo que entrena, si es inteligente y no se traiciona a sí mismo, tiene muchas posibilidades de regresar con los tres puntos. Necesita una buena presentación para terminar de entusiasmar al mundo tripero y llegar con toda la confianza a la tercera fecha, ante Huracán en el Bosque.
Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Eric Ramírez, Nicolás Ibañez y Brahian Alemán, una combinación entre jugadores experimentados, refuerzos (no incorporaciones), y promesas del club. Ya no es un equipo de once titulares y algunas individualidades, hoy, cualquier suplente puede entrar y no desentonar. Matías Noble, Agustín Bolivar, el mismo Franco Niell o Facundo Oreja. También, Luciano Perdomo o Nicolás Ortíz que no fueron citados, todos pueden aportar lo suyo, porque están convencidos de la idea y eso los potencia. Habrá tiempo de conocer a Nicolás Dibble pero también dejó cosas interesantes ante la Villa.
Optimismo y confianza, recién comienza el torneo. La primera presentación fue correcta, en la segunda no pueden volver a suceder los errores defensivos ¡Vamos Lobo!
Por Lucas Bolosin
Ph: Rocío San Pedro Fotografía
Dejar una contestacion