«Tenemos que llegar a la final»

Luego del excelente fin de semana en la gira por el sur que tuvieron las Lobas, dialogamos con Marcela RE en el aire de Mundo Tripero por Radio La Plata 90.9. La jugadora actual e histórica del equipo de Paula CASAMIQUELA comentó sobre la actualidad del equipo, el Sudamericano en Brasil y su presente personal en la vuelta a vestir la azul y blanca.

Las Lobas dieron catedra en los encuentro por el sur en donde ganaron los cuatro encuentros sin perder un solo set. Con respecto a estos partidos la central dijo: “Nos fue muy bien, después de la semana en Brasil en el Sudamericano creo que fue un buen momento para que el equipo se afiance, trabajemos juntas y la verdad que sacamos resultados muy buenos. Ahora hay que seguir en el Poli devuelta contra los equipos de Neuquén y esperemos ganar todos en tres set para quedar primeras y poder hacer el cuadrangular en casa”.

Marcela es una jugadora histórica dentro del vóley de Gimnasia ya que en el último Sudamericano en Brasil se convirtió en la única jugadora en jugar cuatro torneos de esta índole. Tras un tiempo fuera de la actividad y ser parte del cuerpo técnico Mens Sana, se volvió a poner la camiseta para defender los colores del club. “Lo hablamos con Paula (CASAMIQUELA) allá por octubre del año pasado cuando estuve en los últimos partidos con Vélez en el Metropolitano. Es una cosa especial el Sudamericano, jugar a ese nivel que hacía años que no jugaba y al cual extrañaba, me hizo bien. Paula (CASAMIQUELA) me dio el empuje y metió fichas para que esté. Me dijo que podía aunque claramente necesitaba un tiempo más que el de mis compañeras que son más jóvenes y físicamente están bien, para ponerme lo mejor que podía. En su momento hablamos con Claudio ALVAREZ que es el preparador físico y junto con Paula (CASAMIQUELA) me apoyaron un montón, desde octubre estoy metida en el gimnasio para poder llegar a Brasil y cumplir el sueño de jugar otro Sudamericano con la camiseta de Gimnasia y ser feliz” aseguró RE.

El plantel de las Lobas está compuesto por chicas de diferentes edades, con jugadoras de experiencia y otras que hacen sus primeros pasos en el equipo principal. Sobre el grupo declaró: ”Tenemos un grupo muy bueno que se complementa en todo, tanto en lo bueno como en lo malo. Así como las mayores toman cosas de las más chicas, las pequeñas toman cosas de las más grandes. Están todo el tiempo juntas, se ríen, se ayudan y se apoyan. Las más grandes tomaron la responsabilidad de guiar y aconsejar y las más peques respondieron de muy buena manera”.

Sin dudas que la vuelta de Tanya COSTA le da un plus de jerarquía a Gimnasia al poder contar con una jugadora de nivel de selección nacional. “Es una jugadora muy importante dentro de la cancha y por fuera tiene un humor muy bueno. La conozco de años anteriores de jugar juntas, tenemos una relación excelente y la quiero mucho. Es un orgullo que ella esté en el club, siente la camiseta de Gimnasia, siente el Poli y para nosotras además de darnos una gran mano en el juego con su experiencia, desde lo humano aporta mucho hablando con las más chicas o con el cuerpo técnico” afirmó la jugadora con cuatro Sudamericanos en la espalda.

Por último, hizo referencia al futuro inmediato del equipo de CASAMIQUELA y aseguró: “Las Lobas estamos bien, vamos paso a paso. Esta gira por el sur y teniendo en cuenta que tuvimos unas semanas movidas, obviamente en la parte física influye porque lo que trabajas acá a veces afuera no lo podes hacer de la misma manera. Estamos muy bien, sabemos que por lo menos tenemos que llegar a la final y dar lo mismo que dimos la liga pasada. Ahora la idea es pensar paso a paso, tenemos tres partidos con los equipos de Neuquén que hay que ganar para poder tener el cuadrangular en el Poli y tener la ventaja de local. Jugar un cuadrangular tan difícil en tu casa y con el apoyo de tu gente ayuda mucho”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*