Este martes pasado el mediodía se inauguró la nueva pensión para nuestras juveniles después de más de un año de trabajo y un fabuloso aporte de los socios. Contará con 16 habitaciones y 38 camas.
La construcción de la nueva casa de los juveniles triperos, en calle 4, culminó y se inauguró oficialmente este martes con la presencia del Presidente, Gabriel Pellegrino; José Staiano y Julio Alonso, principales responsables de la obra, hinchas, socios y juveniles de que actualmente viven en la pensión tripera. Con lo recaudado de la gala de los 131 años de la Institución se completó el trabajo y así se detalló en la ceremonia de corte de cinta en calle 4.
Según informó el Club, la nueva morada contará con 16 habitaciones con aire acondicionado; 38 camas; 8 baños equipados con inodoro, bidet y cuerpo de ducha.
Además, para la remodelación se sacaron más de 300 m3 de escombros y se levantaron 8 módulos independientes con 2 habitaciones cada uno, separadas por un baño.
Históricamente, Gimnasia tuvo un semillero fértil y prometedor del cual abastecerse económica y futbolísticamente. Un semillero con un trabajo diario de los coordinadores, donde se articulan la cuestión meramente deportiva con el compañerismo en busca de un trabajo en equipo y una preparación lo más acabada posible de cara a la etapa profesional de cada pibe. Un semillero que vio crecer y emigrar a primera división a los Lobos, a los “Chirolas”, a los Mussis, a los Rinaudos, a los “toritos” Naón y tantos emblemas más.
Hoy, las divisiones inferiores triperas siguen siendo el patrimonio más preciado del Club y por eso se decidió, hace poco más de cinco meses, iniciar -bajo la supervisión del ingeniero José Luis Staiano- la construcción de la nueva CASA DEL LOBO en la pensión de los juveniles en la Sede Social de calle 4.
La obra está ejecutada en un 100% con los aportes de los socios quienes donaron 1.100.000 pesos el aniversario 130 del club para concluir el 75%, y el resto en el aniversario de este año.
Ingeniero José Luis Staiano forma parte del Departamento de Ingeniería del Club y está a cargo de la obra. Aseguró: “Estoy agardecido a la gente de Gimnasia, porque formo un fondo importante de dinero para llevar adelante esto”.
Staiano, quien viene trabajando junto a Guillermo Moretto, dice sentirse orgulloso de lo logrado y supone que será de gran utilidad para el fútbol amateur tripero y el básquet, por qué no.
Por último agradeció a la gente de mantenimiento de Gimnasia, “nos está dando una mano terrible, porque estamos haciendo la pasarela que va a unir las 8 habitaciones de arriba y la escalera que estaba tirada ahí y la refaccionamos”. Además, destacó: “Lo inédito es que usamos de las antiguas tribunas del estadio del Bosque, perfiles H de 1,40 metro que la usamos para la pasarela, tratamos de ahorrar y hacer un mix de todo lo que podamos”.
Dejar una contestacion