Cuando se le preguntó sobre qué sector del campo va a reforzar Gimnasia luego de la instancia de evaluación sobre los juveniles que hizo Pedro Troglio, el Presidente, Gabriel Pellegrino, contó cuáles son las intenciones en el mercado de pases y dejó en claro que los más pibes van a ser fundamentales en el armado del plantel. «Hay muchas cosas que parecía que íbamos a necesitar pero nos dimos cuenta que ya las tenemos. Más allá de esto también tenemos claro que hay que traer jugadores en algunos lugares concretos, y lo que terminará de mover la aguja es el puesto del 9 donde sí vamos a apostar fuerte porque lo que hay (en inferiores) no nos llena”, manifestó.
Mientras el Mundial de Rusia se lleva todas las miradas, el mercado de pases del fútbol argentino empieza a moverse. Con mucho tiempo para definir el plantel que afrontará un torneo en el que Gimnasia peleará por no descender, se espera que la Comisión Directiva apunte bien los cañones y no peque de ingenua adquiriendo jugadores que no son de jerarquía y encima pueden tapar algún juvenil con proyección.
En este marco, el flamante Director Técnico, Pedro Troglio, ya finalizó las prácticas con el selectivo de juveniles, proceso que será vital para saber qué jugador del club puede dar el salto a Primera y definir en qué lugares del campo de juego van a hacer falta refuerzos.
Cuando fue consultado acerca del armado del plantel de cara a la próxima Superliga, el Presidente, Gabriel Pellegrino, manifestó: “Pedro coincidió con el Indio Ortiz en que falta un central, un 8 y un 9. Lo bueno es que el Indio, antes de que empiece a entrenar Pedro, hizo un back up de los jugadores del club que para él están para dar el salto a Primera y ahora Troglio se está tomando el tiempo para terminar de definir”.
Es que el Presidente afirmó que la idea es apostar por los juveniles, y adquirir pocos refuerzos pero de jerarquía, es decir, por los que habrá que hacer un esfuerzo económico importante. En ese sentido resaltó: “Hay muchas cosas que parecía que íbamos a necesitar pero nos dimos cuenta que ya las tenemos. Más allá de esto también tenemos claro que hay que traer jugadores en algunos lugares concretos, y lo que terminará de mover la aguja es el puesto del 9 donde sí vamos a apostar fuerte porque lo que hay (en inferiores) no nos llena”.
Con respecto al puesto de central, se cree que Gimnasia saldrá a buscar algo al mercado en caso de no poder renovarse el préstamo de Omar Alderete, quien pertenece a Cerro Porteño de Paraguay y no será tenido en cuenta por el Director Técnico, Luis Zubeldía.
Hay que decir que a pesar de que Pellegrino dejó en claro que con Pedro y el indio se se sentarán este fin de semana para analizar bien todo, es probable que, por la situación económica que atraviesa el club, en algún caso se apueste por un “plan b”.
Por otro lado, el Presidente confirmó que ya se están ofreciendo nombres (suenan Tomás Pochettino y Guido Vadalá, por ejemplo) pero despejó los rumores sobre alguna pronta contratación: “Hasta ahora ningún jugador de los ofertados creemos que es una solución”.
“Juveniles en el equipo va a haber de arranque seguro, y además muchos se van a ir sumando a medida que transcurra el próximo campeonato”, sentenció Pellegrino, quien remarcó en algunas oportunidades la importancia de sumar un delantero de jerarquía.
Dejar una contestacion