El Lobo venció a Juventud en un gran partido para sumar su segundo triunfo en el arranque del Apertura de la Zona A2. Luego del encuentro dialogamos con su entrenador, Mauro Tartaglia sobre el presente del equipo, las incorporaciones que llegaron al plantel y los objetivos para esta competencia.
Gimnasia empezó con el pie derecho el torneo local con dos victorias en dos encuentros. El Albiazul superó a Asociación Mayo en el debut y luego a Juventud en condición de visitante. En cuanto a esto, el DT del Tripero dijo: “Tuvimos un arranque bueno. Somos un equipo que se está conociendo todavía y empezar con dos victorias, y ganar de visitante, hace fortalecer al grupo. Ahora tenemos que seguir trabajando y acoplarnos como equipo”.
Varios son los jugadores que se sumaron al plantel para reforzar un equipo que anteriormente estaba compuesto por todos juveniles del club. Sobre el arribo y la adaptación de estos nuevos nombres, Tartaglia comentó: “Como tuvimos muchas incorporaciones decidimos arrancar temprano la pretemporada, en los últimos días de enero. Eso nos hizo bien, porque en esas semanas el equipo se fue conociendo. Ahora se está conociendo en competencia que es muy distinto. Creo que se están armando algunas sociedades, algunos jugadores que están aprendiendo a jugar juntos y eso está potenciando al equipo”.
El Lobo sufrió la falta de experiencia de un plantel joven la temporada pasada en donde le tocó descender. Ahora con jugadores con recorrido en primera, el Albiazul muestra otro semblante para poder ganar partidos apretados como contra Juventud. “Es difícil hacer comparaciones porque son dos equipos distintos. Quizás sí, una de las ideas fue traer jugadores con experiencia y que tengan aplomo para resolver situaciones como las de hoy que teníamos una diferencia para cerrarlo antes y se vinieron. Juventud es un equipo que tiene jerarquía pero pudimos cerrarlo a pesar de algunas desconcentraciones del final. Una de las premisas a comienzo de año era fortalecer el equipo con jugadores con recorrido en el torneo local y que nos permitan ganar este tipo de juegos tan cerrados” afirmó el entrenador.
Por último, hizo referencia a los objetivos para este campeonato y aseguró: “El objetivo es ascender. Queremos obviamente estar en el segundo semestre entre los ocho mejores pero para eso hay que ir partido a partido, conocernos más y no apresurarnos. Pactar objetivos a corto plazo y eso nos va a llevar a pelear los primeros puestos”.
Dejar una contestacion