En el marco de la décima séptima jornada de la Tercera División, los Guerreros superaron por tres tantos contra uno a Comunicaciones, en condición de visitante. Por otro lado, la Reserva perdió por la mínima diferencia ante su par y cerró el torneo apertura.
En el inicio del encuentro, predominó la lucha constante por el balón y las imprecisiones. El conjunto local incomodó mucho a Gimnasia, pese a ello, el Lobo logró imponer levemente su juego y crear varias situaciones de peligro. Las dos situaciones más claras fueron por medil de Mendoza a través de un disparo de media distancia y una jugada colectiva que finalizó en un remate de Agustín Cafure que se estrelló en el palo. Ante esto, Comunicaciones reaccionó por medio de disparos que no llegaron a incomodar a la defensiva Mens Sana.
Ya en el complemento, los dirigidos por Mariano Maida mostraron una cara diferente y se llevaron el partido por una buena diferencia. En primer lugar, Diego Defiore se anotó en la red, para decretar el parcial uno a cero en favor a Gimnasia y el 100 en la temporada del Tripero. Tres minutos después, Cafure presionó en la salida del Cartero y amplió la diferencia en favor a los platenses.
Sobre los doce minutos, el dueño de casa llegó al descuento, luego de un penal a su favor que Torres cambió por gol. Con un jugador menos por la expulsión de Quetgla, el elenco de Agronomía comenzó a crecer en el campo y presionó en reiteradas ocasiones a Lilli que estuvo a la altura de las circunstancias. A falta de dos minutos para el final, Cafure le puso cifras definitivas al partido al marcar la tercera anotación para los suyos. Sin tiempo para más, Gimnasia consiguió la décima victoria consecutiva y se llevó los tres puntos para La Plata.
Con la primera parte del torneo ya disputado, Gimnasia tendrá una cita con la historia el próximo miércoles cuando se mida ante Sociedad Hebraica por los octavos de final de la Copa Argentina.
Foto: Fermín Somma.
Dejar una contestacion